Éxodo 9:13-19
13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.
15 Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.
16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
17 ¿Todavía te ensoberbezcas contra mi pueblo, para no dejarlos ir?
18 He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.
19 Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá.
Y esta la plaga de granizo.... esta plaga era una que podía afectar muchas cosas incluyendo podía llegar hasta matar a personas debido a lo que el granizo es.
El granizo es un fenómeno climático muy usual en nuestro planeta, consiste de agua congelada que con un formato de bola, símil al hielo que congelamos en las heladeras, se precipita desde las nubes hasta la superficie y suele disponer una medida que oscila entre los 5 los 50 milímetros de diámetro, de todos modos, ha habido casos que superaron considerablemente esa media.Esto incluye tormentas y lluvias.(diccionario ABC)
Pero Dios en su misericordia, le hace la advertencia al faraón antes, para que se protejan de esta situación. Parecería curioso ¿porqué Dios haría algo así?...y es que esto hasta le daba tiempo al faraón de que todos se protegieran de esta plaga.
Eso nos deja ver que la intención de Dios no era matar a todo el mundo, porque hasta venía avisando las pruebas.Sin embargo Dios también sabía que el faraón no quería dejar ir al pueblo, por mas que Dios tratara de hacer que esta fuera su última prueba, la historia era otra y era una que Dios ya conocía.
Estas cosas que parecerían dificil de entender, simplemente no lo son...
Esto era una demostración del poder de Dios y de su manera de libertar, pero tambien de tenrr misericorida, aún de los enemigos del pueblo.Hubieron pruebas muy duras, especiamente la última, sin embargo fue la primera avisada y el faraón no hizo caso.
Es horrible ver como un corazón puede cerrarse tanto, que ni siquiera con una advertencia este pudo tener un cambio por amor a su pueblo y a su propio hijo. Demostrando que su corazón era más frio que el mismo granizo que caía.
La plaga de granizo se supone que iba en contra de la creencia de Nut diosa de los cielos, y Set dios de las tormentas.
Nut
Set
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...