Genesis 4:26
Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
Este versículo me parece interesante pues dice que los hombres comenzaron a invocar a Jehová...
Pero realmente ¿A quién invocaban? pues parecería que todos tenían una vida bastante desordenada, y es que entre crímenes, adulterios, rebeliones y todo lo que mencionan estos primeros capítulos ¿De verdad estarían invocando a Dios? o solamente pronunciando algo que no conocían, siguiendo simplemente la costumbre. Quizás no todos pero segun la misma Biblia eran muy pocas las personas que buscaban realmente a Dios.
Y hoy en día pasa lo mismo, todos los pueblos la mayoría de los pueblos se llaman cristianos. Todos los líderes de los países prometen delante de una Biblia, pero nuestras sociedades van decayendo cada día más, entonces no estan muy lejos de todas estas personas que invocaban algo que no conocían, por la costumbre o lo que hoy bien llamaríamos la tradición.
Las tradiciones o costumbres son bonitas, pero a veces no nos dejan ver más allá de una historia que nos cuentan, a veces no nos dejan ver con claridad el verdadero Evangelio o mas bien la verdad.
Entonces si nuestros pueblos o sociedades quieren un cambio, lo primero es predicar la Palabra tal y como es, al hacer esto se evitan discusiones, pleitos o confusiones pues ante la Palabra ¿quién puede añadir si ya todo esta escrito?
La palabra transforma, da sabiduría, te edifica y te enfrenta porque te deja ver las cosas desde diferentes puntos de vista, sin dejar atrás la inspiración y la sabiduría de Dios envuelta en cada párrafo.
La predicación de la verdadera Palabra es la única que da sentido a todo lo que hoy en día vivimos, debemos de empezar a hablarla a conocerla y sobre todo a practicarla, así tendremos cambios verdaderos y no seremos como este grupo de personas que invocaban a un Dios que no conocían.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...