Génesis 26:18-2518 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.
19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas,
20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él.
21 Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna
22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.
23 Y de allí subió a Beerseba.
24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.
25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.
✔Nombre de los pozos y su definición
Esek-Rencilla
Sitna-Enemistad,Odio
Rehabot-Lugares Amplios
Seba-Juramento o PactoEste capítulo me encanta, por que literalmente la bendición persigue a Isaac. Estos pozos los había abierto Abraham, sin embargo los filisteos (que ya venían dando problemas desde esos tiempos), les echan tierra. Isaac vuelve a la tierra debido a que Abimelech no lo quería en esa región, porque se había hecho poderoso.
Esto representaba una oposición, pues como explique, el ganar tierra y tener prosperidad permitía que no se creara una dependencia en lo que ya estaba establecido en la región por otros grupos. Entoces esa manera de abarcar positivamente de Isaac, a ellos no les gusto, porque Isaac no dependia del sistema... más bien dependía de Dios.
Cuando un hombre es bendecido por Dios esto pasa, hay quien lo celebra y ahí quien lo odie o no quiere apreciar o aceptar, ya sea por envidia, o porque no quiere ser parte de lo que Dios esta haciendo en su vida.
Entonces Isaac no fue la excepción, la humildad de Isaac es muy única, este sin pelear, ni hacer guerras, ni nada de eso decide moverse, y cada vez que trataba los pozos, de estos salían agua. Lo que nos deja saber, que aun en un lugar vacío o saboteado por el enemigo, si tu estas lleno de Dios y con una palabra de bendición sobre ti, tu mismo tienes la capacidad de abrir lugar y de un lugar seco o llenos de tierra, u oposición hacer fluir agua o la más grande bendición.
Hoy te invito si tienes una promesa sobre ti, es hora de que te sientas de esta manera y que todo lo que tu puedas tocar sea lleno y prospero con esa bendición que Dios ha derramado sobre ti.
No hay ni siquiera que pelear con nadie, cuando tu estas seguro de lo que tienes, nadie te lo puede quitar, porque tu solo tienen que llegar y Dios se encargara de prosperarte delante de todos los demás...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
Tâm linhEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...