Embriaguez de Noé

421 16 6
                                    

Génesis 10:18:23

18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron SEM, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.

20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;

21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.

23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

Los excesos son horriblemente malos y mas si nos llevan a una maldición...

Aquí se habla que Noé hizo una viña, la trabajó y después tomo en exceso del fruto de su trabajo, bueno en otras palabras se dio una borrachera, que hasta desnudo quedo, pero bueno muchas cosas pudieron haber hecho que él llegara a eso, quizás celebró su viña de esa manera o quizá lo hizo porque así lo decidió.

El exceso quien lo tuvo fue Noé, creando un escenario incomodo para sus hijos, Cam le tocó ver el espectáculo entero y fue ese quién se llevó la maldición.

¿Porqué?

Por no hacer lo que hicieron sus hermanos, ellos con respeto se acercaron a su padre para taparlo.

Realmente si leemos con detenimiento los culpables fueron Noé y Cam, pues por un exceso abrió puerta a que vieran no solo su desnudez física, si no sus debilidades, pues de un padre recto, paso a estar tirado en una esquina desnudo, buscando así que la bebida nublara sus sentidos. Y es que no estaba mal tomar del vino de la viña, lo que estaba mal era el exceso que lo llevo a tal punto. Pero esto es un ejemplo, que los hombres de fe, a veces también cometen errores. Y Cam no debio burlarse de su Padre ni humillarlo.

V.18-29

18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.

20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;

21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.

23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.

26 Dijo más:
Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
Y sea Canaán su siervo.

27 Engrandezca Dios a Jafet,
Y habite en las tiendas de Sem,
Y sea Canaán su siervo.

28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.

29 Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.

¿Quién sabe a que punto Cam se burló o le faltó el respeto a su padre y por eso Noé lo maldijó a el y su desendencia?

Pero los padres tienen que entender que si hacen un acto donde abren puertas para que los hijos no los respeten ¿como moralmente les pueden exigir un respeto? y los hijos también tienen que entender que los padres siempre van a ser padres y debemos tratarlos con todo respeto.

Esta maldición se cumplió en todo el desarrollo del Antiguo Testamento donde hubieron guerras entre los canaanitas y los hebreos.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora