La túnica de colores es un regalo que Jacob le hace a José y era una pieza hermosa que lo distinguía de todos.Para José, era una pieza hermosa de ropa y de distinción.
Para sus hermanos, una razón mas para odiarlo, pues marcaba la superioridad de José sobre ellos.
Pero asi era la personalidad de José sobresaliente, de hecho aun en sus peores momentos con o sin túnica así lo fue. Lo que más nos debe gustar de este personaje es su humildad, inteligencia pero sobre todo como sobresalía en tiempos donde no había una ley asignada de parte de Dios.
José no se dejó influencia de lo que le rodeaba, porque no era como sus hermanos mayores. Y es que es fascinante ver la historia de José, pues nos lleva a querer buscar esa fe que sueña y esta no es nada más y nada menos, que una vida bajo la certeza de que tu naciste para ser alguien no importa lo que tengas que pasar en oposición.
Y eso no significa orgullo, significa una fe que se activa cuando hay una palabra sobre ti. Cualquier persona se hubiese desalentado o hasta olvidado a ese Dios que le enseñaba tantos misterios, sin embargo le permitió muchas cosas que a cualquier persona la hubiera puesto amargada y hasta molesta con el mismo Dios y la vida.
Un profesor de una Universidad Judía decía ...
José tuvo que pasar esto y no solo José todo el que quiere caminar este camino, porque un corazón sin pasar por quebranto, no es un corazón no es un corazón verdadero.Y esto nos enseña mucho, la túnica de colores para nosotros debe ser esa Palabra única derramada sobre nuestras vidas, que no importa lo que tengamos que pasar nos llevara a nuestro destino, y que nos hace ver ante los demas como más que vencedores por medio de Aquel que nos dio vestiduras nuevas y una nueva pasión por la vida, llevándonos de gloria en gloria aun en momentos difíciles.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...