Continuación
Genesis 19:9-13
Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
Aquí los hombres de este lugar (Sodoma) deciden entrar a la casa y hacer violencia en ella, a pesar de que Lot le suplicaba que no lo hicieran, estos sin ningún respeto alguna decidieron quitar a Lot y tratar de entrar a su casa.
Al punto de que los ángeles los hirieron con ceguera y ellos seguían fatigados buscando como entrar, de verdad que es increíble ver como todo esto se desarrolla. Cuando la maldad llega hasta este punto es escalofriante.
Lot comete un grave error, ofrecer a sus hijas, a ellas ni las quieren, pues ellos querían los varones visitantes. Lot quizás lo hizo por ignorancia, pero al hacer eso demostró que tampoco estaba haciendo las cosas correctas y como siempre Dios llega a tiempo y a través de la intervención de los ángeles, estos pueden ser salvos adentro de la casa. Los yernos ni siquiera creyeron se burlaban dejando atras la gran oportunidad de salvación.
En todo lugar donde hay un juico inminente pasa lo mismo, los que creen, los que no creen, y los que simplemente se burlan y todo esto por no reconocer la verdad entre el bien y el mal.
La mayoría de la gente o cree en Dios y en todo lo que su Palabra conlleva o simplemente No creen.
Cuando la gente se burla de lo establecido por Dios, esto significa que caen perfectamente con los que NO creen.
¿Porqué?
Simplemente porque al hacer esto demuestran la falta de discernimiento y de temor a Dios como cualquier incrédulo... y esa fue la actitud de los yernos de Lot.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualitéEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...