Génesis 15:11-18
11 Y descendían aves sobre los cuerpos muertos, y ojeábalas Abram.
12 Mas á la caída del sol sobrecogió el sueño á Abram, y he aquí que el pavor de una grande obscuridad cayó sobre él.
13 Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá á los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años.
14 Mas también á la gente á quien servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con grande riqueza.
15 Y tú vendrás á tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.
16 Y en la cuarta generación volverán acá: porque aun no está cumplida la maldad del Amorrheo hasta aquí.
17 Y sucedió que puesto el sol, y ya obscurecido, dejóse ver un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasó por entre los animales divididos.
18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram.
Ya Abraham había hecho todo para su ritual o sacrificio, y aves comenzaron a descender sobre los cuerpos a mitad de estos animales, estas aves que comían carne ya muerta, como lo hacen por ejemplo las auras tiñosas o buitres
Esto simboliza la oposición a la promesa que la descendencia de Abram tendría...
Dios le explica esto muy bien y lo fascinante es sin esconderle absolutamente nada.
Le confía un detalle muy duro para su descendencia, estos sufrirían mucho de esclavos pero Dios los libertaría.
Siempre digo que esta promesa era muy difícil para entender en ese momento,
¿ A quién le gusta que le digan te prometo un pueblo grande y luego le digan pasaran por lo peor que puede pasar un ser humano la esclavitud?Esa falta de libertad para vivir o escoger ser alguien en la vida. Sin embargo, Dios se lo explica de esta manera ¿porqué permitiría esto?
Y es que las promesas no vienen sin oposición en el desarrollo de ellas.
¿porqué esto?
Podemos decir por la influencia del enemigo, por la desobediencia humana o porque así fueron los tiempos y que mejor que Dios pueda tomar toda esa oposición para mostrar un gran punto y ayudar a la humanidad.
✔No se puede esperar a un libertador si no hubieran pasado una esclavitud.
Y aunque el pueblo paso una esclavitud de manera literal, cada uno podemos decir que hemos pasado por una esclavitud al pecado antes de conocer a Jesús.
Entonces que mejor manera de explicarle a la humanidad la necesidad de un Salvador, que permitiendo esta oposición provocada por el enemigo, pero Dios hizo un trabajo majestuoso para demostrar su poder y mano fuerte en liberarlos.
¿Como se sentiría Abram en ese momento despues de escuchar esto? ponte en su lugar ¿Te puedes imaginar?
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...