La tristeza de Jacob

107 9 0
                                    

Génesis 42:36-38

―¡Ustedes me van a dejar sin hijos! José ya no está con nosotros, Simeón tampoco está aquí, ¡y ahora se quieren llevar a Benjamín! ¡Todo esto me perjudica!

37 Pero Rubén le dijo a su padre:

―Yo me hago cargo de Benjamín. Si no te lo devuelvo, podrás matar a mis dos hijos.

38 ―¡Mi hijo no se irá con ustedes! -replicó Jacob-. Su hermano José ya está muerto, y ahora solo él me queda. Si le llega a pasar una desgracia en el viaje que van a emprender, ustedes tendrán la culpa de que este pobre viejo se muera de tristeza.

 Si le llega a pasar una desgracia en el viaje que van a emprender, ustedes tendrán la culpa de que este pobre viejo se muera de tristeza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ya Jacob era un hombre muy entrado en edad y era obvio que sus hijos durante todo este tiempo le habían causado grandes problemas... Jacob ni sabía lo que había pasado con José y lo dio por muerto, era justo que él no quisiera entregar a su último hijo que le quedaba de Raquel y ese era Benjamín.

Simeón seguía en una cárcel en la espera de que ellos regresaran. Y todo esto se termina complicando más, pues ahora Jacob se rehúsa a entregarles a su hijo. Pues imagínense ¿En qué confianza lo haría? si estos hermanos cada día hacían las cosas peor.

Tan solo la posibilidad de perder a su último hijo Benjamín lo iba destrozar como persona. A veces uno se pone a pensar que Jacob para ser un personaje tan importante en la Biblia, que vida tan difícil le tocó vivir ¿cuántas cosas?, noches largas, la depresión de perder a su hijo, el darse de cuenta de que sus otros hijos ni siquiera buscaban a Dios correctamente y le traían problemas graves, a una edad donde lo que tú necesitas es paz. Imagínense de un hombre que luchó por su bendición toda la noche con un Ángel, a uno que moriría de depresión si Dios no interviene a su favor.

Y es muy difícil entender cómo alguien que tenía sobre si tal promesa, pudiera sufrir tanto. Pero así es la vida y este caminar de fe, a veces pudiera ser hermoso y lleno de victorias, pero a veces más bien parecería lo contrario.

Siempre que nos sintamos así debemos meditar en todo a largo plazo, ¿En qué pasara al final del día? ó ¿Para qué Dios permite esto en mi vida?

Siempre que nos sintamos así debemos meditar en todo a largo plazo, ¿En qué pasara al final del día? ó ¿Para qué Dios permite esto en mi vida?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Porqué Dios no le dio un sueño a Jacob? ¿Porqué una voz audible no le dijo tu hijo vive?

Creo que Dios no lo hizo así para que él se diera cuenta lo que son los de repentes de Dios, y el caminar en fe y de eso se trata la promesa... 

Esto lo podemos ver como esos momentos donde caminas por un valle oscuro y puedes ver una luz, o simplemente puedes sentir como los vientos de la tormenta se calman, donde todo puede cambiar en un solo un momento, quizás hasta en una hora, ó un par de minutos.

A veces nosotros nos sentimos tan faltos de fe y en momentos así siempre terminamos diciendo ¿cómo pude dudar de tu Amor? ¿Cómo pude pensar que me habías abandonado? Si ahora me sorprendes con tu misericordia .

Si Dios le hubiese revelado a Jacob que su hijo vivía, la sorpresa de Dios hubiera quedado en nada. Y sí... quizás hubieron muchas lágrimas y desvelos, cosas horribles que un padre no quiere vivir, pero todo esto quedo atrás, cuando después que él creía que todo habîa terninado, este pudo ver la cara de su hijo José de nuevo, y tomar una última fuerza para vivir.

No todo el mundo que pierde un ser querido le pasa esto, pero si de algo podemos estar seguro es que algún día nos volveremos a ver cara a cara con esos que amamos, gracias a la promesa de Dios.

P.S Benjamín se supone que fuera ya un joven adulto, no un niño pequeño cuando esto pasa.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora