Génesis 37:13-18
13 Jacob le dijo a José:
―Tus hermanos están en Siquén apacentando las ovejas. Quiero que vayas a verlos.
―Está bien -contestó José.
14 Jacob continuó:
―Vete a ver si tus hermanos y el rebaño están bien, y tráeme noticias frescas.
Y lo envió desde el valle de Hebrón. Cuando José llegó a Siquén,
15 un hombre lo encontró perdido en el campo y le preguntó:
―¿Qué andas buscando?
16 ―Ando buscando a mis hermanos -contestó José-. ¿Podría usted indicarme dónde están apacentando el rebaño?
17 ―Ya se han marchado de aquí -le informó el hombre-. Les oí decir que se dirigían a Dotán.
José siguió buscando a sus hermanos, y los encontró cerca de Dotán.
18 Como ellos alcanzaron a verlo desde lejos, antes de que se acercara tramaron un plan para matarlo.
Aquí viene un capítulo muy oscuro para la vida de los que están envueltos en esta historia.
Para los hermanos de José (sin incluir a Benjamín). Ya la ira y el odio de estos hermanos hacía su hermano era tan grande, que iba a terminar en literalmente un asesinato si dos de ellos no intervienen, pero se demuestra con esto que ellos no les importaba, ni su padre, ni la promesa, ni Dios, ni absolutamente nada...
Esto para Jacob fue una experiencia muy dura... pues el enviar a José a buscar noticias, lo estaba metiendo en más problemas, quizás a nivel inconsciente Jacob no se daba cuenta, pero si ya el sabía que sus hermanos eran unos problemáticos, que literalmente mataron un pueblo entero. ¿porqué enviar a este joven a ser el informante? haciendo que sus hermanos le tuvieran más odio.
Quizá Jacob no lo hizo de mala manera simplemente lo hizo porque no confiaba en sus hijos mayores y quizás jamas pensó que llegarían a tanto, pero esto abrió puertas para que a José lo vendieran.
Pero sin duda fue un día oscuro para José, pues empezaría la más terrible pesadilla, lejos de la protección de papa, sin una hermosa túnica, lleno de miedos por no saber qué pasaría, pero en la confianza de que Dios no lo abandonaría.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...