Nombramiento de jueces
Éxodo 18:13-15
13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.
14 Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?
15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.
Moisés tenía una agenda que yo creo que ninguno de nosotros la queremos tener. A veces nos quejamos por las cosas que nos toca hacer en el ministerio, pero Moisés no solo le tocaba lidiar con un pueblo rebelde, si no que le tocaba lidiar con sus problemas personales y ejercer un justo juicio sobre ellos, haciendo el trabajo de Moisés uno muy pesado para cualquier persona.
Lo curioso es que Jetro (su suegro) se da cuenta de esto y le da un buen consejo a Moisés y es el delegar...
Delegar es dar una persona a otra facultad o poder para que la represente y los ejerza en su nombre:
un buen jefe es aquel que sabe delegar parte de sus responsabilidades.Que dificil se le hace a los líderes delegar, y en este tema tenemos que tener mucho cuidado, pues el no querer delegar muchas veces, nos lleva al orgullo y esto nos lleva al fracaso.
¿Porqué digo esto?... porque no hay duda que Dios nos llama a la obra, pero en si no solo nos llama a nosotros, Dios nos pone personas que nos ayuden y apoyen bajo la misma visión y es importante que nosotros no tomemos el trabajo como solo nuestro. De hecho, se puede alcanzar más personas cuando se delega, pues más personas en el trabajo significa que más personas van a ser edificadas.
Moisés no lo hacia por orgullo, él lo hacía porque no había pensando en este idea todavía.
Dios le hablaba directamente a Moisés ¿porqué esta vez no lo hizo de esa manera?
Aqui vemos una vez más, que Dios también nos pone personas en el camino para darnos un buen consejo.
Esta vez no había nube, ni relámpagos, ni fuego,ni algo sobrenatural, aquí Dios le hablaba a través de una persona que le importaba el bienestar del líder, en este caso Moisés.
Siempre rodéate de personas que tu puedas contar con ellas... y tanto tú las puedas ayudar, como ellas te pueden ayudar a ti, el trabajo se pueda terminar haciendo sin ningun problema.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...