Éxodo 14:19 en adelante...
Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
El ángel de Jehová como muchos conocen en el A.T casí siempre es una pre- encarnación de Jesús. Y aquí dice que tanto el ángel de Jehová, como la nube que guiaba a Israel quedaban a las espaldas del pueblo..., Esto nos debe dar un mensaje muy claro y es que en esta fe debemos dejar a Dios pelear nuestras batallas... y la mejor manera de caminar (ya sabiendo la Palabra que se nos dio) es dejar esas preocupaciones también atrás y es obvio que es una parte muy difícil pues somos humanos y tendemos a preocuparnos por todo, pero esta parte es necesaria para no interrumpir el trabajo de Dios.
20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Es un escenario interesante pensar que Dios abrió el mar para que ellos pasaran por seco, Sin embargo Jesús nos envía a caminar sobre aguas y es esa misma fe la que necesitamos, tanto para caminar en medio de un mar seco, como la que se necesita para caminar sobre el.
Lo que nos lleva a pensar de que la Gracia nos eleva a un pensamiento mayor donde ya no esperamos que el mar se abra para caminar en seco, si no que caminanos sobre el.
Ya sea que Dios vaya a nuestras espaldas o nos llame a entrar a un mar y probar nuestro pasos, en ese mar podemos estar seguro que siempre el estará con nostros.
22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
23 Y siguiéndoles los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.
24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios,
25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...