Génesis 49:13-15
13 »Zabulón vivirá a la orilla del mar;
será puerto seguro para las naves,
y sus fronteras llegarán hasta Sidón.
14 »Isacar es un asno fuerteechado entre dos alforjas.
15 Al ver que el establo era bueno
y que la tierra era agradable,
agachó el hombro para llevar la carga
y se sometió a la esclavitud.
Esta palabra fue dada y ambas palabras parecerían ser sencillas y no tener mucho de donde sacar, pero lo más interesante es que si vemos la localidad de Isacar y Zabulón es nada más y nada menos que parte del territorio que se conocería como Galilea y esta también la compartían otras tribus ej. Neftalí.
En el Nuevo Testamento vemos mucha actividad en esos territorios...
Ejemplos de ellos son los milagros que Jesús hizo en esa Región en específico, como darle vista a los ciegos y sanar leprosos.
Gran territorio este que experimentó tantos milagros de Jesús.Isacar también fue un buen territorio con suelo fértil, ambos compartían un camino hacía el lago de Galilea.
Esta tribu al igual que otras, fue clave para la confirmación del reinado de David y unificación de Israel.
De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer. (1 Crónicas12:32 NVI)
✔Para entender el porque Jesús se interesó en esta área tenemos que ver que dice Isaías de estos territorios.
Isaías 9:1-2
9 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos
P.S
Estos territorios fueron ganados después de la conquista de Josué. No solo por lo que pronució Jacob, todas las tribus tenían que conquistar completamente estos.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...