Agua de la roca

60 7 1
                                    

Éxodo 17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Agua de la roca

17 Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.

2 Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercado conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?

3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?

4 Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearan.

Moisés como líder fue un gran lider y un gran libertador, pero como todo líder y humano este demostró tener sus limites y honestamente es admirable la forma en que Moisés actuó como pastor y lider de este pueblo. Moisés siempre buscó el rostro de Dios para solucionar el problema, aún episodios como este a continuación le costaron la tierra Prometida, pero como siempre digo Dios le tenía algo mejor, que vivir con un pueblo rebelde, el cual le costaba apreciar la conducta de Moisés hacia ellos, pero más que eso le costaba más ver la Misericordia que con ellos Dios tenía en ese momento.

El trabajo de ser líder no es facil pues si lo haces de corazón te vas a terminar echando la carga del pueblo, pues es obvio que cada persona te interesa y quieres dar la milla extra por cada uno, lo vemos en líderes, pastores o personas que ayudan.

La mayoría de los lideres de hoy en día, no tienen este tipo de problemas, a pesar que todo depende de donde esté ministrando, hay unas situaciones por ejemplo donde en el país se presenta persecución, o no se tienen los recursos para ayudar la obra etc.

Entonces es una situacion donde el líder tiende a desesperarse, Moisés quizás tenía derecho a desesperarse humanamente hsblando, creo que yo hubiese hecho lo mismo, pues es difícil todo el tiempo lidiar con un pueblo y más uno mal agradecido, que todos los días tenía una queja diferente, entonces siempre el culpable de cualquier situacion era Moisés, pues ellos entendían que él los había sacado de Egipto cuando realmente lo que les hizo fue un favor y Moisés simplemente actuó de parte de Dios.

El problema de este pueblo era el que se concentraba en murmurar en vez de buscar y ver la grandeza de Dios en el milagro, es como el que se acostumbra a pedir con una actitud negativa, aunque su oración o clamor sea contestada nunca podra ver la bondad de Dios a plenitud.

V.5-7

Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve.

6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearas la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah[a] y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

Continuara...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora