La zarza no se consumía porque no era un fuego normal, era un fuego diferente. Es obvio que era la presencia de Dios en la zarza, en mi opinión ese fuego significaba muchas cosas.Imagínense que pudiera ser una ilustración de lo que Moisés sentía por dentro, un llamado que se sentía como un fuego por dentro y por mas que trataba quizás no podía dejar de pensar en esto... o que tal si era un fuego que lo llamaba a la purificación como todo lo que representa el fuego de Dios y como todo lo que puede llegar a tranformar a una persona.
Hay tantas cosas que pudiéramos entender que este fuego simbolizaba...
Pero allí estaba Moisés delante de la presencia de Dios, apartado por tantos años sin ver su familia o como él llamaba sus hermanos hebreos y ahora tiene a su Dios de frente pensaría quien es este Dios ,será el mismo que hablan los hebreos.
Hay que entender algo y es que Jetro era sacerdote de Madián pero no era el típico sacerdote que conocemos, ellos sabían del Dios hebreo pero también mezclaban otro elementos, entonces por la preguntas que hace Moisés, realmente Moisés tampoco sabía quién era Jehová al cien por ciento, ni siquiera sabe con qué nombre llamarle.
Pero realmente no era culpa de Moisés, era que asi todos los hebreos y la mayoría de la gente veía a Dios. Es tan importante entender esto, como Dios tuvo tanto orden y paciencia en muchos aspectos para llevar al hombre, de conocer al Dios Invisible a que le pudieran conocer solo a través de Jesús.
Moisés iba a ser responsable de una tarea muy dura, levantar una religión literalmente, una ley, una orden sacerdotal y de literalmente levantar una nación para darle una tierra prometida, que ni siquiera él pudo pisar... era algo que solo podemos ver de esta manera, Moisés tenía que ser esa persona que se dejara usar por Dios, donde él trabajara con Dios de la mano, para levantar algo que iba más allá de una nación y de una religión sino un camino hacia la salvación.
¿Lo entendería el pueblo de esta manera?
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...