Errores que se repiten por miedo

185 8 0
                                    

Génesis 20  (RVA)

1 DE allí partió Abraham á la tierra del Mediodía, y asentó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.

2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Mi hermana es. Y Abimelech, rey de Gerar, envió y tomó á Sara.

3 Empero Dios vino á Abimelech en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres á causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

4 Mas Abimelech no había llegado á ella, y dijo: Señor, ¿matarás también la gente justa?

5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: ¿Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón, y con limpieza de mis manos he hecho esto.

6 Y díjole Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

¿Se acuerdan de la situación de Abraham con el faraón?... Donde pasa exactamente lo mismo, Sara es tomada y Abraham con miedo dice una media verdad sobre ella, Abraham la presentó como su hermana para que no lo mataran..., pues aquí al llegar a este lugar se ve en la misma situación y repite el mismo error.

Esta vez Sara es tomada... pero antes que pase algo mas, Dios vuelve a interceder y le dice la verdad a Abimelech y todo lo que está pasando en relación a ellos.

La vida de Abraham nos demuestra que las acciones en nuestro caminar dentro de la fe muchas veces no son perfectas, (aunque Dios trabaje en nosotros sin cansarse por lograr una fe verdadera)

Abraham no era una mala persona, pero en el caminar tuvo muchas situaciones donde el miedo lo hizo no pensar con claridad, sin embargo Dios le había hecho un sin numero de promesas, entonces ¿porqué no confiar en Dios? y decir la verdad, o quizás hablar claro, para que Sara no tuviera que pasar por todas estas situaciones.

Pero Dios entiende al ser humano completamente y sabe que los miedos nos hacen cometer locuras, nos paralizan y hasta nos hacen poner en pausa el propósito de Dios en nosotros, permitiendo que no pasemos la prueba de fe y confianza, ¿imagínate volver a cometer el mismo error? pero ahora en otro lugar, Dios en su misericordia conoce esto de Abraham... y lo que no hace Abraham, lo hace Dios y esto fue hablar claro.

Dios le dice Abimelech todo y aun lo mas gracioso es que pareciera que después  Abimelech es el que tiene la culpa. Y es que cuando Dios justifica a una persona parecería increíble, pero la justifica con sus errores y virtudes y va trabajando en este hasta lograr lo que Él quiere...

¿En qué areas sientes que Dios te esta probando para ver si aprendiste tu lección? ¿Has repetido un error por miedo?

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora