La bendición de Esaú

89 6 2
                                    

Génesis 27:35 en adelante

Él dijo:

-Tu hermano vino con engaño y se llevó tu bendición.

36 él respondió:

-¿No es cierto que llamaron su nombre Jacob? Pues ya me ha suplantado estas dos veces: Se llevó mi primogenitura, y he aquí que ahora también se ha llevado mi bendición. -Y añadió-: ¿No te queda una bendición para mí?

37 Isaac respondió y dijo a Esaú:

-He aquí, yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado como siervos a todos sus hermanos. Lo he provisto de trigo y de vino. ¿Qué, pues, haré por ti, hijo mío?

38 Esaú dijo a su padre:

-¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí, padre mío!

Y aquí tenemos lo que sobró de toda la bendición original. Da pena decirlo pero fue así... Esaú estaba en una posición muy difícil, las palabras proféticas son una declaración muy utilizadas y todavía se usan. En esta familia parte de su caminar era en base a estas palabras que se declaraban. Entonces Esaú sabía que la efectividad de la palabra sobre Jacob iba a tener su cumplimiento y la que le tocaba a el también.

 Entonces Esaú sabía que la efectividad de la palabra sobre Jacob iba a tener su cumplimiento y la que le tocaba a el también

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué le tocó a Esaú?

Y Esaú alzó su voz y lloró.

39 entonces respondió Isaac su padre y le dijo:

-He aquí, será favorecido el lugar

que habites

con los más preciados productos de la tierra

y con el rocío del cielo arriba.

40 de tu espada vivirás

y a tu hermano servirás.

Pero sucederá que cuando adquieras dominio,

romperás su yugo sobre tu cuello.

✔Esaú es padre de los edomitas y como dijo Isaac así mismo ocurrio.

Los edomitas fueron un pueblo grande y se mantuvieron en guerra con Israel, ellos celebraban sus derrotas y hasta ayudaban a sus opresores, entonces este odio entre naciones fue en aumento pues cuando Israel crecía, dominaba los territorios de Edom y los hacia pagar tributo. Cuando Israel por su desobediencia caía entonces Edom rompía su yugo de ellos, en otras palabras ayudaban a sus enemigos con tal de verse fuera del yugo o en idependencia.

En la Biblia se hablan muchas profecías en contra de Edom y todas se cumplieron, fue una pena porque eran pueblos hermanos que debieron estar unidos y llegar a ser fuertes ambos.

Abdías 1:2-4

Dios el Señor le dice a Edom:

2 «Voy a hacerte pequeño entre las naciones
y a humillarte en gran manera.
3 Tu orgullo te ha engañado.
Vives en las grietas de las peñas
y habitas en las alturas,
y por eso has llegado a creer
que nadie puede derribarte.
4 Pero aunque te eleves como el águila
y pongas tu nido en las estrellas,
de allí te haré caer.»

Aunque Esaú Y Jacob se reconcilian eventualmente, la rivalidad entre el pueblo creció, y así es que esta historia continua con un Israel desarrollándose bajo problemas, conflictos, entre otras cosas, pero Dios fortaleciendo la promesa y haciendo q...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aunque Esaú Y Jacob se reconcilian eventualmente, la rivalidad entre el pueblo creció, y así es que esta historia continua con un Israel desarrollándose bajo problemas, conflictos, entre otras cosas, pero Dios fortaleciendo la promesa y haciendo que todo se cumpliera.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora