Génesis 28:10-15
10 Jacob partió de Beerseba y se fue hacia Harán.
11 y llegó a cierto lugar y pasó allí la noche, porque el sol ya se había puesto. Tomó una de las piedras de aquel lugar, la puso como cabecera y se acostó en aquel lugar.
12 entonces soñó, y he aquí una escalera puesta en la tierra, cuya parte superior alcanzaba el cielo. He aquí que los ángeles de Dios subían y descendían por ella.
13 y he aquí que el SEÑOR estaba en lo alto de ella y dijo:
-Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
14 tus descendientes serán como el polvo de la tierra. Te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur, y en ti y en tu descendencia serán benditas todas las familias de la tierra.
15 he aquí que yo estoy contigo; yo te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Simplemente precioso como Dios confirma esta promesa, aquí vemos a Jacob el cual ha sido enviado por sus padres Isaac y Rebecca a tomar mujer en Harán para que no tuviera que tomar mujer en Canaán. Este lugar a donde fue enviado era un lugar conocido por esta familia.
Harán era un sitio muy importante en esta historia significa cruce de caminos.
Y a cada uno le tocó eso, decidir si seguían con la promesa o no. Jacob como he mencionado antes, sabía perfectamente de esta promesa y también la anhelaba, pero Jacob tenía que pasar muchas cosas en su vida, para poder apreciar completamente lo que Dios iba hacer. El tendría que entrar en otro nivel, donde ya las trampas no lo podían estar sacando de situaciones, si no que este debía creer y someterse al plan de Dios en fe, pues de sus hijos saldría un pueblo literalmente. Entonces Dios confirma este pacto a Jacob de esta manera...
La escalara puede significar que a través de la Promesa Dios estaría literalmente con nosotros (Jesús), también se puede ver como la protección sobrenatural para que este plan de Dios se ejecutara.
Esto lo pudiera confirmar las mismas palabras de Jesús.
Juan 1:49-51
49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Dios cumple exactamente con todo esto, pero debemos notar que Jacob no fue excempto de tener que vivir una vida dura y que esta le dio grandes lecciones, también veremos como Dios arregla todo para sacarlo en abundancia y darle bien en medio de sus sufrimientos.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...