Nacimiento de Esaú y Jacob

126 6 0
                                    

Genesis 25:19 en adelante

19 Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac,

20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.

21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.

22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;

23 y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor.

24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.

Este capítulo hasta pareciera gracioso pues nos habla del nacimiento de estos hermanos Jacob y Esaú, que para ser gemelos no identicos o fraternos, eran muy distintos en carácter y obviamente físicamente.

Rebecca era estéril, Isaac ora por ella y Dios les concede hijos y después de una muy mala barriga donde Rebecca estaba a punto de la locura, esta consulta a Jehová y este le dice...

Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor.

Dos naciones hay en tu seno,Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,Y el mayor servirá al menor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.

26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Y así exactamente fue... luego veremos los conflictos que ambos descendientes tuvieron. Conflictos graves, celos contiendas y todo por la venta de una primogenitura, que aunque era de Esaú, Jacob la obtiene con gran astucia pero con una gran mentira, y a la misma vez fe de que el sería el escogido y bendecido. Muy difícil de entender pero asi era la personalidad de Jacob...

Ya veremos más adelante los conflictos y peleas entre ambas descendencias, pero también veremos como Dios confirma a Jacob como parte de la promesa y a Esaú NO...

Continuara...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora