Fe de firmes

66 7 0
                                    

Êxodo 14:13-16

13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Este pueblo tenía un futuro de libertad y a sus espaldas lo que simbolizaba su vida de opresión ¿Qué hubieses hecho tú en una situacion así?... esto es muy difícil de entender, pues ellos no sabían que el mar se abriría, pero tenían una palabra en ellos.

Este pueblo había visto como Dios los liberó del faraón, ahora solo les tocaba entrar en la profundidad del conocimiento de Dios...y pasar literalmente un mar.

Nuestra vida es así mismo, una palabra un futuro y un pasado, que si miramos hacia atrás, este tiene la capacidad de poner un miedo en nosotros de paralizarnos completamente, llevandonos a rendirnos y a bajar la cabeza viviendo bajo la voluntad de esos que nos persiguen.

Creo que a todos nos ha pasado, hemos vivido una situación que nos puede llevar a esa situación descrita, pero lo más importante es esa palabra dada... por eso Dios le dice ¿porqué me clamas a mí? Este era el momento de tener una fe de firmes, esa fe que te empuja a caminar aunque no entiendas cómo... tan sencillo como eso.

A veces sabemos cómo hacer las cosas y aplicar la fe es muy fácil , cantamos cinco canciones, leemos varios salmos y esperamos, pero esta fe de firmes no es así... esta fe requiere actuar sin saber como, solo basándonos en una sola cosa una palabra dada y eso es todo.

Nosotros juzgamos a este pueblo, pero hay momentos donde somos iguales, no estamos al frente de un mar pero estamos caminando en un camino donde muchas veces, no sabemos cómo será nuestro mañana y olvidamos aún la palabra que Dios nos dio una vez... y nos quedamos igualitos a ellos.

Pero es allí donde Dios te dice no me clames más... solo camina, si ya sabes quién soy, y sabes lo que te dije, solo actúa y camina...

Continuara...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora