Capítulo 1.3 La tríada

1.9K 213 54
                                    

Termine por ubicar las oficinas administrativas donde me ofrecieron mi horario de clases y me señalaban en un mapa los puntos de todo el instituto.

—Bienvenida al Instituto Marqués Blue, Señorita Dulce Alana Ryan Mattsson—me dijo la secretaria con una sonrisa mientras me entregaba una carpeta—cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

—Gracias—dije en tono suave.

—Abigail—dijo la señorita Thomson llamando a una muchacha.

—Señorita Thomson—le dije una joven que se acercó con una sonrisa. Era delgada de cabello negro con suaves hondas y ojos color azul grisáceos.

—Te presento a Alana, es nuestra nueva estudiante—le dijo mientras me señalaba.

—Mucho gusto, mi nombre es Abigail Moretti—me dijo extendiéndome la mano y yo sé la acepté —. Pero puedes decirme Abby:

—Alana Ryan—le dije de forma suave.

—Te voy a enseñar el lugar y te llevo al salón—me dijo mientras me terminaba llevando de la mano que le había dado.

—Gracias—le dije en tono cordial.

Abby termino por sacarme del área administrativa mientras tomaba un suave camino de piedras decorado con unos arbustos.

—Yo también estoy en mi último año. Solo que estoy consiguiendo una beca para irme a estudiar a Estados Unidos—me contó mientras seguíamos avanzando.

—Lejos—le dije en tono apagado.

—Un poco—me aseguro con una sonrisa.

—Pero es que quiero ser reportera deportista y en esa parte ellos son muy buenos—menciono de forma segura.

—Supongo que es bueno luchar por tus sueños.

—Loes—me aseguro ella.

Terminamos por ingresar a un edificio con grandes ventanales y unas esculturas de algunos de obras literarias famosas.

—Esta es la biblioteca, puedes solicitar cualquier libro y te lo prestan por una semana. También te darán acceso a plataformas virtuales y algunos programas cortos—me aseguro Abby mostrándome todo el sitio. El recorrido continuo de un lugar a otro.

—Este es el campus de física, encontrarás la piscina, gimnasio y campos de entrenamiento.

—Espero no asistir aquí—dije en tono miedoso. Pues los deportes no eran lo mío.

—Tienes que practicar 2 horas semanales. Son obligatoria—me aseguro con diversión y yo solo suspiré.

—Esta es la zona de esparcimiento. Encontrarás la cafetería, el comedor y lugares verdes para realizar campin—señalo un costado con su mano.

—Y este es el bloque D. En este bloque se desarrollarán todas tus clases. Vamos. Por aquí queda tu salón—me aseguro mientras señalaba un gran edificio de 4 pisos.

—Gracias—le dije mientras seguía mirando el edificio.

—No hay de que—me aseguro con una sonrisa —. Debido a la beca que quiero obtener debo aumentar mis créditos, así que soy auxiliar administrativa y está dentro de mis responsabilidades mostrarte el campus.

—Entiendo—le dije mientras la miraba.

—Vamos a tomar algo a la cafetería. La mayoría se encuentra en ese sector, pues como es el primer día nos dejan socializar las primeras horas—dijo mientras me tomaba de la mano y me arrastraba al lugar.

La cafetería era inmensa y se encontraba decora de forma tranquila y juvenil, así que la mayoría de mesas se encuentran ocupadas por los estudiantes mientras hablan y ponían música en sus laptops.

6.El Alfa ImplacableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora