Mi perfecta idiota

82 7 5
                                    

Título: Mi perfecta idiota
Autor: GirlZFanfics
Género: Romance
Estado: en proceso
Capítulos: 4

Trama: 3/5

La trama gira en torno a dos chicas y los sentimientos que tienen la una por la otra. Sólo se basa en esto. Creo que estaría bien añadir más cosas a la historia para que no todo sea sobre el amor secreto que se profesan. Agregar, por ejemplo, misterio. Que tengan problemas, eso les daría una vida más real. Eso ya queda a tu elección.

No profundizas mucho en las emociones de los personajes, en los diálogos escribes cosas como «dijo con alegría». Creo que sería bueno explorar un poco más, como describir las expresiones de los personajes que denoten lo que sienten en el momento o describir la forma en la que habla con palabras menos cortantes.

El hecho de que se narre desde la perspectiva de ambas chicas hace que el desarrollo de la historia sea predecible. Y digo esto porque ambas sienten lo mismo por la otra. Esto, digamos, le quita un poco la gracia.

Ortografía: 1/5

El prólogo está escrito regular. Revisa las comas que están mal colocadas y las tildes que faltan y sobran. «Eh», en el contexto en el que está escrito, es incorrecto. Iría así: «No he podido.» Cuando es del verbo haber siempre va con h delante. Eh se emplea para llamar la atención a alguien.

Hay algún error de dedos, como «habian un problema».

Nunca se puede escribir «comenze», recuerda que la z nunca acompaña a la e ni a la i. Además le falta la tilde.
Sería comencé.

Faltan tildes en muchas de las palabras: «Y a mi, me habian sentado al fondo en una esquina». Iría así: «Y a mí me habían sentado al fondo en una esquina». También palabras como comportabamos, aburriendome... Ten mucho cuidado con esto, he visto que colocas tilde donde no debes. Estos errores confunden al lector, ten en cuenta que dependiendo de donde esté el acento, el significado de la palabra puede variar.

«Usted apenas a copiado la fecha.» Antes de -ado o -ido siempre se escribe con h, pues es del verbo haber. «Usted apenas ha copiado la fecha.»

«Aveces» se escribe separado: a veces.

«Nos veremos haya con Alondra». Es importante que sepas diferenciar haya, halla, aya y allá. Halla es del verbo hallar (encontrar), haya puede ser una forma verbal de haber (también puede referirse a cierto árbol), aya es una persona que se encarga de cuidar a niños y allá se refiere al área aproximada o para enfatizar lejanía. Por tanto, la palabra correcta en la frase sería esta: «Nos veremos allá con Alondra.»

«Esta ves tuve que tener agallas». En el contexto en que lo utilizas siempre se escribe vez. De lo contrario puede confundirse con el verbo ver.

Cuidado con dónde colocas los signos de interrogación, no siempre los colocas adecuadamente.

«¿Porque?», cuando es una pregunta, siempre va separado y con tilde: ¿Por qué?

Cuando se refiere a ir, se escribe vayas, nunca vallas.

«Habrio la puerta». Abrir siempre va sin h. «Abrió la puerta.»

Originalidad: 3/5

El hecho de que Madison tenga que vivir con Alex por cuestiones de trabajo de sus padres, ya la situación se ve algo forzada. Porque Madison tiene más amigas pero precisamente se tiene que ir con Alex. Sin duda se torna más interesante a partir de esa mudanza, pero no es original.

Puntuación final: 7/15

Conclusión.

Has mejorado desde la última crítica que te hice, y es bueno que evoluciones, pero aún te queda camino por recorrer. Deberías cuidar más la ortografía, de verdad es importante para centrarse en la lectura y entender lo que se cuenta.

En cuanto a la trama, creo conveniente añadir algo más para que la historia no sea monótona.

¡Suerte!

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora