Crítica realizada por EVRamosKhouri
Título: Entre Lycans: Lazos de oscuridad.
Autor: alejita5182
Género: Hombres lobo.
Capítulos: 26
Estado: En procesoTrama: 4/5
Hombres lobo, mates, vampiros; algo de lo cual ya hemos leído mucho, un tema que está prácticamente gastado y, aún así, lograste atraparme en tu historia. Me metí de lleno en ella desde las primeras palabras leídas.
Los capítulos, a pesar de ser tan largos, hiciste que fuera muy sencillo leerlos, con una narración muy sencilla y fácil de seguir, con situaciones que hicieron que me riera y con unos personajes que me encantaron.
Eso de que el lobo interior viva dentro de ellos, que tenga conciencia propia y que hasta pueda golpear e infringir dolor al personaje es muy interesante, y lograste que me enamorara de Owen (sí, es mi favorito).
Los diálogos son divertidos, concuerdan el uno con el otro y hacen muy amena la lectura. Usas un vocabulario que todos podemos entender sin ninguna jerga que llegue a confundir a otros.
No te puse la calificación completa porque hubo un gran detalle que hizo que se me dificultara un poco el seguir la lectura: la ortografía. Y también algunos problemas de mala formulación de alguna frase o el uso incorrecto de los signos de puntuación.
Ortografía: 2/5
Lastimosamente, un libro tan bueno y que he disfrutado, tiene una mala ortografía. Problemas con los acentos o algunas faltas de signos de puntuación hizo que se me dificultara en gran parte la lectura.
Desde la sinopsis tienes esos errores que ya empezaré a señalar:
«Seria» es una palabra que señala una emoción o estado de una persona. En tu sinopsis y en algunos capítulos esto se acentúa, porque no te refieres a esa palabra, sino a «Sería». Por ejemplo:
❌ Una nueva vida que creí que seria fácil de asimilar.
✔️ Una nueva vida que creí que sería fácil de asimilar.En la sinopsis hay una frase mal formulada:
❌ El mundo ahora que se abre paso ante mis ojos.
✔️ El mundo que ahora se abre paso ante mis ojos.Tienes un problema con los puntos suspensivos (...), cuando los pones, no se colocan dos, cuatro o cinco puntos; son tres. Por ejemplo:
❌ Como cuando dijeron mis padres en cuanto supe lo que realmente son.... Lo que yo realmente soy.
✔️ Como cuando dijeron mis padres en cuanto supe lo que realmente son... Lo que yo realmente soy.Muchos problemas de acentuación, por ejemplo:
❌ Agarre.
✔️ Agarré.No es «quice», es «quise».
No es «provar», es «probar».
No es «estrañeza», es «extrañeza».
Debes saber la diferencia entre el «mi» y el «mí». A ver:
Mi es un adjetivo posesivo, cuando te refieres a tus objetos, a tu cuerpo, a tu familia... Por ejemplo: mi cabeza, mi lápiz, mi ropa, entre otros.
Mí es un pronombre personal. Por ejemplo: Eso se dirige muy rápido hacia mí.
Otro error es que usas el signo menos en los diálogos (-), lo cual está mal, se usa es el guion largo, también llamada raya (—).
Errores tipográficos como «Solplo» cuando es «Soplo» o cuando va a decir «sí» y pones «ai» (lo vi muchas veces).
Otra cosa es que cuando se dice el nombre de algún personaje al inicio de una oración, este va seguido de una coma. Cuando se dice en el medio de la oración, se usa la coma antes y después del nombre y, cuando se usa al final de la oración, se coloca antes. Por ejemplo:
-Silencio Señor Coleman-la voz del maestro tomó seriedad y después llevó entrecerró sus ojos en el espacio perdido de mi puesto.-Que extraño... El joven Walker jamás a faltado a una sola clase.
Aquí hay muchos errores, en realidad vendría siendo:
—Silencio, señor Coleman —la voz del maestro tomó seriedad y después entrecerró sus ojos en el espacio perdido de mi puesto—. Qué extraño... El joven Walker jamás ha faltado a una sola clase.
«Ha» es con hache cuando se refiere al verbo haber («él nunca ha nadado», «yo nunca he hecho tal cosa...»).
«El» es un artículo y «Él» es un pronombre personal para referirse a un hombre o mascota.
No se usa el «de el» se coloca directamente «del» excepto cuando te refieres al pronombre personal «él».
Debes hacer una evaluación exhaustiva a tu novela y a tu ortografía, investigar la diferencia de «por qué», «porque», «por que» y «porqué». También averiguar cuándo se acentúa «si», entre otras muchas palabras. Recuerda que si no estás segura del acento de alguna palabra o cómo se escribe, puedes buscarla en un diccionario.
Originalidad: 4/5
No diré que tu historia brilla por originalidad, pero le has sabido dar tu propio estilo. Con situaciones graciosas y de las que antes no había escuchado, como el «matalobos» o eso del lobo interior que de verdad me agradó.
Puntuación final: 10/15
Conclusión:
Te recomiendo que leas todo lo que llevas de tu historia y arregles todos o la mayoría de esos errores antes mencionados. Debes mejorar tu ortografía.
En cuanto a la portada, las letras pequeñas son muy difíciles de leer, podrías cambiar esas letras y usar otra fuente o tipografía.
Tienes una historia muy buena y con potencial, definitivamente me agradó mucho leerla; y créeme, has ganado a una nueva lectora.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...