Crítica realizada por LucyMDuran
Título: Despierta, Natalia
Autor: dyiianaZHG
Género: Novela Juvenil
Estado: en proceso
Capítulos: 8Trama: 3/5
La historia es muy fresca y divertida, me sacó más de una sonrisa mientras la leía y eso es un punto importante a tu favor. Pude conocer a Natalia a la perfección: una chica infantil, divertida, amante de los libros y los animes. Es muy bueno que en tan pocos capítulos se pueda conocer tan bien a un personaje. Pero la historia es muy lenta, demasiado a mi entender, está bien no apresurarse y así obviar detalles importantes, pero esa es la palabra clave ( detalles importantes). Cuentas cada mínima cosa que le pasa en el día a Natalia y la mayoría son cosas para nada interesantes, si contaras solo las cosas claves que suceden sería mucho más entretenida y fluida, de otra forma llega a aburrir a pesar de los momentos de risa que tiene gracias a la personalidad de tu protagonista.
Hablas mucho sobre animes y es de entender la chica es una fan, pero no todos tus lectores serán o son conocedores de estos, y tu obra está cargada de términos que sólo quien sabe puede entender, sería muy útil si de forma sutil explicases algo de ellos si tanto te gustan, así además de entretenido será muy educativo. Otra cosa a añadir es que no tengo ni idea de adonde quieres ir con la historia, no sé si es tipo diario escolar de Natalia o la historia de un primer amor, o un triángulo amoroso entre ella Rubén e Iván, a ver que está muy bien tener a los lectores en suspenso pero ya van nueve largos capítulos y no hay ninguna pista de lo que nos traerá tu historia. Ahhh, la última parte sobre el chico que le gusta a la hermana, que resulta primo de Iván, me gustó; me reí mucho. Espero que tenga muchas escenas así.Ortografía: 4/5
La ortografía en general es muy buena, de hecho no tienes faltas, ni problemas con las tildes ni nada de estas cosas. ¿Dónde está la dificultad? Bueno, errores gramaticales. Pones palabras de más, haces malas conjugaciones o a veces te faltan palabras, aquí te señalaré algunos:
«Ser infantil no hay nada de malo». Sería: «Ser infantil no tiene nada de malo».
«Jode a que te lo repitan una y otra vez las cosas que ya lo sabes». Sería: «Jode que te repitan una y otra vez las cosas que ya sabes». Quiero que notes que en este ejemplo tienes tres errores.
«Cuando justo iba a caerme dormida, ruido de la puerta...» Sería: «Cuando justo iba a caerme dormida el ruido de la puerta...»
«Su brillo cegadora». Sería: «Su brillo cegador».
«Después la cortita de mente soy, ¿sabes?» Sería: «Después la cortita de mente soy yo, ¿sabes?»
De este tipo de errores hay unos cuantos más. Por favor, pásate, revisa y corrige, el resto está muy bien.
Originalidad: 3/5
La verdad, no leo nada que me sorprenda ni me deje con la boca abierta por ser único. Es una historia, al parecer, de una chica metida en su mundo que se ve sacudida por un extraño: eso lo hemos leído bastante, así que no aporta mucho por ahí. ¿Qué es lo que me gusta? Tu forma de contarlo; es hilarante y fresca, en cierto punto te deja de importar la trama en sí y estás leyendo para pasar un buen rato con la personalidad tan loca de tu protagonista.
Puntuación final: 10/15
Conclusión.
Felicidades, tienes una muy graciosa forma de narrar, así que haces que sea muy entretenido leerte. Si corriges esos errores que te señalé, eliminas contenido de más que tienes por ahí y le agregas un poco más de acción a tu historia, tendrás algo excelente. ¡FIGHTING!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...