El valle de las puertas

50 10 10
                                    

Crítica realizada por VampiresaSuicida2689

Título: El valle de las puertas.
Autor/a: NicolettaJennings
Género: Fantasía/Ciencia ficción.
Capítulos: 13
Estado: En proceso.

Trama: 4/5

La trama es fácil de leer y, sin duda, llama la atención. Cada capítulo resulta ser una nueva aventura en la cual puede suceder lo indescriptible, el argumento que se presenta es bueno.

En este punto solo encontré algunos errores en los diálogos, pero, sobre todo, el que se usen coloquialismos puede resultar un problema. Quizá las personas originarias de España los entiendan, pero otras personas de distintos países no podrían comprender el significado de diversas palabras. Lo recomendable es usar un lenguaje neutro en el cual todos puedan entender sin problema alguno lo que la historia relata.

Por otro lado, están los personajes; no pude enfatizar con ninguno puesto que son muchos y, aparte de ello, siento que no tienen una personalidad definida que cree un realismo adecuado en ellos.

Ortografía: 3/5

La ortografía es buena, pero no perfecta. A lo largo del libro se encuentran errores como:

Uso incorrecto del «sé» y «se» palabras en las cuales no debería ir acento y otras en las que sí, por ejemplo:

Incorrecto:

—Eso si que ha dolido...

Correcto:

—Eso sí que ha dolido...

Otro error que encontré fue el mal uso de la puntuación en la raya:

Incorrecto:

—Anda ven aquí —se acercó a su hermana...

Correcto:

—Anda, ven aquí. —Se acercó a su hermana...

Puedes buscar en internet el uso adecuado de la puntuación en la raya y ahí te saldrá una información más específica.

Algunos otros usos incorrectos son «echo» donde debería ir «hecho».  «Cómo» cuando debería ir «como», etc.

Sugiero revisar los capítulos antes de publicarlos para evitar este tipo de errores.

Originalidad: 4/5

La historia es sin duda original, los escenarios y el hecho de un nuevo mundo me pareció curioso, sobre todo cuando los bebés hablaron por primera vez. Al principio pensé que era un error pero luego con el transcurso del libro comprendí que era parte de un nuevo sistema de inteligencia, el hecho de nuevos indicios de vida extraterrestre es ciertamente interesante y en esta historia el misterio y las aventuras son notables.

Puntuación final: 11/15

Conclusión.

Es un muy buen libro, la lectura es bastante entretenida, solo se deben mejorar aspectos como la ortografía y los personajes, entre otros, para que sea una historia excelente. Una de las cosas que más me gustó fue la portada, tiene una tipografía llamativa y un perfecto contraste de colores.

Sigue así y no te rindas ante nada.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora