Crítica realizada por 8Endlessly
Título: El Columpio
Autora: RaquelyYo4ever
Género: Misterio/Suspenso
Capítulos: 16
Estado: en procesoTrama: 3.5/5
Me queda claro que desde el principio mencionabas que pondrías unas que otras escenas, diálogos y unos que otros detalles con clichés. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cliché, en ocasiones, suele embarrar un capítulo o incluso la novela entera. Me gusta la idea de que sea y tenga su lado misterioso, que la protagonista vive momentos en el que de repente es muy “WTF?”, pero debo admitir que le ha hecho en falta ese toque de misterio real. Porque si vas a atrapar a tu lector, lo dejas tan picado que incluso lo haces querer buscar respuestas a sus preguntas, ¿no? Luego están los personajes, que llegan a confundir en sus actos. Se entiende que a lo primero están haciendo una cosa y luego ya van a otra, pero hay un problema ahí; se le da un salto demasiado brusco. Hubo momentos en el que la confusión me ha dejado sin habla, literal. Hay que echarle un ojo ahí.
Ortografía: 3.5/5
No negaré que en este aspecto, como autora, vas siendo certera y sabes llevar bien la escritura. Sin embargo, en algunos capítulos se ha notado la confusión; hay frases, diálogos e incluso un simple pensamiento que parece más como una narración en segunda persona, que el plural se confunde con el singular, y así sucesivamente. Recomendaría también que no abuses demasiado de las palabras groseras o los simples insultos. Y dale el uso adecuado en momentos que realmente merezca la pena estar ahí.
Originalidad: 2.5/5
Me ha costado tener que darle el puntaje correcto en este aspecto, puesto que si pensamos de manera profunda sobre el contenido de la historia, tiene partes que vale, que se nota que ha venido de tu imaginación y que te has inspirado, eso es un buen plus. Y luego están las partes que básicamente se reconoce como típico de toda historia que usa por mero entretenimiento. Así que, literal, está equilibrado. Y pues, independientemente de todo, es buena historia. Yo en lo personal recomendaría que busques darle más toque personal, que le des el hilo adecuado a tu manera y que, si buscas darle más el toque misterioso, lee libros que tienen todo eso. Eso ayuda igualmente.
Puntuación final: 9.5/15
Conclusión.
Me gusta bastante la historia y me entretuvo. Aunque sí, con muchos detalles a mejorar, como los saltos de tiempo, el plural con singular, una mejor narrativa, que no se salga de contexto. Si la idea de entretener era lo que buscabas, vas bien, sigue adelante. Y por último, relee hasta unas tres veces tus capítulos que ya vas a escribir, para darle un toque tuyo y, sobre todo, que tenga esa narrativa buena. Sin caer en actos o escenas bastantes típicas, no es necesario que vayas a escribir lo que hace la protagonista o algún otro personaje después de tal cosa o así. Mejor ve al grano. Si quieres que se sepa lo que piensa, que no sea tan largo.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...