Crítica realizada por PamM_SuGab
Título: Canción fúnebre
Autor: kira650
Género: Historia corta, fantasía
Estado: terminado
Capítulos: 1Trama: 1/5
La narración es muy rápida y simple, habiendo algunos hechos de suma importancia que apenas se mencionan.
Entiendo que es una historia de una única parte, pero los hechos, los personajes y los lugares deben tener una descripción y cierta narración que consiga atrapar al lector y envolverlo en la historia. Sinceramente, a mí no me atrapó en ningún momento. Las cosas pasan tan rápido que no da tiempo de disfrutarlas y la lectura se vuelve tediosa, sin despertar sentimientos en ningún momento por la narración tan simple y poco profunda.
Hay muchos conceptos interesantes, muchos lugares que suenan increíbles y la historia en sí, basada en la canción, tiene mucho potencial, pero no has sabido desarrollarla correctamente.
Ortografía: 3/5
La historia no tiene, en realidad, muchos errores ortográficos; tan solo algunas palabras sin alguna letra, que bien podrían ser error de teclado, y algunas tildes.
El error que sí noté, es el uso incorrecto de la “h”. Por ejemplo: hiba, que no debería llevar la “h” inicial, y ha cuando solo se ameritaba la a en la oración: «No voy ha acerte nada joven ángel». El verbo hacer siempre va con h.
Por otro lado, los encabezados de cada parte no me parecen muy útiles, ni mucho menos estéticos. «Minutos más tarde. Torre diamante; Semanas más tarde; 5 meses más tarde», son acotaciones que se utilizarían en un guión, en lugar de en una historia escrita en prosa; escritas entre paréntesis y nunca subrayadas o con negrita. Sería más adecuado utilizar alguna clase de separadores o, simplemente, incluir los lapsos de tiempo y lugares al principio del siguiente párrafo.
Originalidad: 2/5
La canción de “Gloomy Sunday”, por la historia y su contexto, tiene muchas interpretaciones y adaptaciones, sin embargo, le has agregado un mundo de magia y ángeles que, si bien no es nada nuevo, la combinación de ambas es interesante.
El problema es que se trata de una historia corta que no da mucha cabida a un mundo con mucho trasfondo, mucho menos con la clase de narración.
Puntuación final: 6/15
Conclusión.
Tienes una buena base para la historia, que sería la canción en la que te basas. También tienes el concepto de los ángeles que tiene mucho que explorar y ofrecer. Pero debes explotar ambas ventajas y mejorar tu narración.
Si quieres una historia corta, no le des mucho trasfondo porque tendrás que dar explicaciones y detalles que no tienen cabida.
Las descripciones y los detalles son indispensables para crear un ambiente y hacer una historia atrapante, así como una narración más profunda. Eso es lo primero que debes mejorar.
Tienes mucho que mejorar, pero si lo haces llegarás a ser muy buena. ¡Ánimo!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...