Crítica realizada por DiracDelta9
Título: Si te recuerdo
Autor: Caos_butterfly
Género: Romance
Capítulos: 13
Estado: en procesoTrama: 5/5
Has logrado crear una historia tierna y cautivante. Si bien no se trata de una trama compleja, la has sabido manejar de una forma interesante, apta sobre todo para los lectores que buscan una novela romántica y conmovedora.
El tono nostálgico en la narrativa de Christine hace que como lector te pongas de su lado inmediatamente y que sientas muy real lo que ella está describiendo. Los flashbacks ayudan mucho a entender la historia de fondo y el porqué de algunos pensamientos y acciones. El cariño y la aceptación de los papás hacia Christine hacen que pases un buen rato leyendo y que te llenes de ternura. Los diálogos son muy buenos y ligeros, además de que aportan buen contenido al desarrollo de la trama.
Sin duda, hace que el lector se quede con ganas se seguir leyendo capítulo tras capítulo para descubrir si Christine logra reconquistar a Jaimie.
Ortografía: 4.5/5
Antes que nada, me gustaría hacer notar el buen uso de las expresiones y el empleo de un vasto vocabulario en esta historia. Hay algunos errores que probablemente sean errores de dedo o simples detalles que se pueden corregir fácilmente.
-Te recomiendo que pongas atención al momento de tildar la palabra «esta», ya que la tilde va en diferente posición dependiendo de cómo la uses, por ejemplo: en la frase «[…] parece que estas buscando un fugitivo […]» el acento iría en la a: «estás», porque utilizas la palabra como un verbo en presente.
-La diferencia entre sí y si. Ya que la primera se usa para afirmar y la otra se emplea como condicionante. Normalmente tendrías que usar el «sí» para muchos de tus diálogos.
-El acento en la palabra «como». Por ejemplo, en tu frase: «[…] y veo como Jaimie de repente parece convertirse en la mejor comediante […]». Aquí, debería escribirse «cómo», porque la usas para describir una acción que está llevando a cabo Jaimie.
-En algunos párrafos hay un abuso de la misma expresión conectora «ya que». Las podrías sustituir por debido a que, de modo que, así que…
-Hay algunas oraciones que se vuelven muy largas debido a la falta de comas, recuerda que el lector necesita algunas pausas para poder leer bien tu idea.
-Estás narrando en tiempo presente, pero de repente aparecen verbos en pasado donde no deberían, por ejemplo en esta acotación del diálogo: «mencionó mientras acomodó el número tres en la mesa». Ahí parece que quien saludó fue otra persona y no la misma Christine que está narrando, por lo que sería «menciono» y «acomodo».
Originalidad: 3/5
Aunque la historia es muy buena, debemos admitir que la idea principal no es muy original, que digamos. Hay un amplio catálogo de historias que tratan acerca de la pérdida de memoria de un protagonista y del intento de su amado/a para volver a enamorarse. Sin embargo, creo que el hecho de introducir la temática LGBT+ la hace diferente y especial, además de que este tema está muy bien cuidado.
Puntuación final: 12.5/ 15
Conclusión.
Tienes un gran talento para escribir y detallar una historia, ¡sigue así! Cuida algunos detalles en la ortografía, pero, en general, la redacción es muy buena. No dejes que haya partes de la historia que caigan en demasiado cliché o perderá su frescura.
La considero una muy buena opción para incluir entre las lecturas románticas.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...