Internados

68 2 1
                                    

Crítica realizada por 8Endlessly

Título: Internados
Autor: Liliana_1801
Género: Novela juvenil
Estado: en proceso
Capítulos: 16

Trama: 2.5/5

Tedioso. Brusco. Si pudiera describirla con dos palabras, esas son las que pondría. Realmente ha sido muy brusco el 90% de todo lo que conlleva la historia, pues todo ha ocurrido en un lapso de dos semanas y media. Todo mundo tiene miles de secretos pero parecen ser mejores amigos desde tiempos inmemoriales. Hay cada acontecimiento que me hace preguntar: “¿Cómo pudo haber llegado hasta aquí?, ¿Por qué todavía siguen actuando como adolescentes de 12 años que aún no están en edad para vivir ciertas cosas?”, etc. Los personajes me han hecho dudar mucho sobre su cordura en todo momento y sobre todo la protagonista. Creí que, tal como decía la sinopsis, iba a girar en torno a Scarlett y Daniel, pero más parece que estuviera centrado en dramas muy innecesarios entre los amigos de ella. Es muy confuso todo, la verdad. Todo es tan brusco y en todos los capítulos llegan a ser muy predecibles, tanto personajes, así como los acontecimientos, exceptuando la parte donde estudiantes son atacados por un personaje totalmente “misterioso”.

Me habría gustado que fuera más misterioso y con una trama totalmente atrapante. Y debo decir que Daniel es el único personaje agradable de la historia y el más cuerdo de todos.

En fin, hay mucho por mejorar en cuanto a este aspecto se trata.
Me gustaría decir más cosas para mejorar la historia, pero habría tanto spoilers que al final esto ya no sería una crítica.

Ortografía: 3/5

En esto, puedo decir que eres bastante buena para cuidar la ortografía, pero hay algo que deberías cuidar mucho más: no abusar de las comas, agregar comillas en palabras que sí deberían tenerlas, usar cursivas y sobre todo, usar los puntos. Procura también usar nuevas palabras, ya sea para describir algo y expresar.

Como lectora, odié que Matt le diga “Lett” a Scarlett. ¡Me hizo querer asesinarlo! (Esto es opinión personal, no digo que lo cambies si no lo deseas).

Originalidad: 2.5/5

Admitiré que no había leído una historia semejante a esta, pero acepto que sí tiene mucho cliché ahí. Como escritora, te recomiendo que antes de escribir un nuevo capítulo, pienses cuidadosamente lo que vendría a continuación. Piensa: “¿Esto queda bien con la historia?”, “¿Es el giro correcto que merece?” “¿Es necesario agregarle este drama?”, cosas así, pero piénsalo detenidamente.

Puntuación final: 8/15

Conclusión.

Me gusta que te hayas tomado muy en serio tu narrativa, forma de hacer diálogos y que te hayas lanzado a popularizar tu historia a pesar de todo. Eres muy valiente para hacer frente a las críticas, tanto buenas como malas, y no olvidemos las constructivas.

Antes de escribir un nuevo capítulo, te recomiendo releer los anteriores para darle el giro que merece la historia, y de ahí darle el toque perfecto. Si buscas inspirarte, te recomiendo leer libros de autores que fueron literalmente independientes, pero fuera de Wattpad. Podrías leer libros policiales para que esto te ayude en la trama. Y ayuda a tus personajes a “crecer”, a ser lo que realmente son, unos chicos que están en la edad por madurar y crecer como personas, con una madurez significativa.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora