Una guerra infinita

69 10 11
                                    

Crítica realizada por RandaaMH21

Título: Una guerra infinita
Autor: MynameMF
Género: Ciencia Ficción
Capítulos: 18.
Estado: Terminada.

Trama: 3/5

Antes de pensar en el voto de la trama, he de decir que la escritora tiene muchas ideas en mente. Solo le falta poder organizarlas y plasmarlas adecuadamente.

Me ha gustado la personalidad de la mayoría de los personajes, en especial de Guario Satoshi. La historia en ocasiones pierde el enfoque cuando se va a narrar el pasado de algunos de los personajes o cuando se va a contar algo que sucedió anteriormente. Y es por eso que a veces cuesta centrarse en la historia.

Por eso es importante, una vez tengas las ideas, intentar transmitirlas sin necesidad de explicar demasiado para no aburrir al lector.

Ortografía: 2/5

Como en cada historia, siempre recomiendo releer el capítulo y luego subirlo.

Había muchas faltas de ortografía, y los signos de exclamación y puntuación no se han colocado de la manera correcta.

Mejorar la redacción, narración y colocar párrafos.

A ver y haber se pronuncian de la misma manera pero se distingue en su escritura.

«Vayan haber nombres japoneses». (Incorrecto)
«Vayan a ver nombres japoneses». (Correcto)

Poner las mayúsculas cuando sea adecuado.

No utilizar siempre los tres puntos, solo cuando sea necesario. Por ejemplo, al dejar en suspensión un discurso.

Escribir con guion los diálogos es muy importante, para diferenciar cuando va a intervenir un personaje.

Escribir los puntos. Si no, el lector no podrá ni respirar ante palabras continuas.

Las tildes son muy importantes también:

Titan. (Incorrecto)
Titán. (Correcto)

Púes. (Incorrecto)
Pues. (Correcto)

Conocio. (Incorrecto)
Conoció. (Correcto)

Cuando se utilizan los signos de exclamación e interrogación se utilizan las tildes.

Cambias de persona en la narración.

La narración en muchas ocasiones es repetitiva, es decir, repite en cada párrafo y frase la misma palabra, además de ser larga.

Originalidad: 3/5

Los nombres de los personajes y monstruos son buenos, diferentes.
Pero se asemeja mucho a los típicos videojuegos o dibujos japoneses.

La manera de pensar de muchos de los personajes ha sido admirable en varias ocasiones, y más con el profesor Riddlestone.

Puntuación final: 8/15

Conclusión.

Bueno, creo que está todo dicho. Me queda insistir mucho en la ortografía y gramática.

Mejorar la narración, para que sea una lectura agradable y amena sin irse por la tangente.

Situar mejor a los personajes. No hace falta explicar todo el pasado y de cada uno habiendo muchos. En ocasiones es mejor simplificar.

No alargar mucho los capítulos. Es mejor un capítulo corto con buen contenido, a uno largo y tedioso.
Insisto en escribir los diálogos con los guiones adecuados.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora