Crítica realizada por EVRamosKhouri
Título: Impredecible sonrisa.
Autor: Niurka_Cash
Género: Romance.
Capítulos: Seis.
Estado: En proceso.Trama: 3/5
Al leer la sinopsis, nos damos cuenta de que la historia es de romance (lo cual es algo bueno, ya que es el género), sin embargo, me parece algo simple, tal vez corta. No presenta la historia de manera que me haga querer leerla con ansias, aunque el último párrafo es lo que llega a atrapar.
La portada está bien, lleva una linda imagen de fondo que deja claro el romance que tendrá, una linda tipografía y buenos colores. Pero el detalle está en que la frase dentro de ella no se vislumbra, a menos que lo hagas con bastante esfuerzo. Sugiero que se cambie el tamaño de esa frase.
Ahora, tenemos el prólogo; admito que me gustó bastante, un inicio que no me esperaba y un tanto original, ya que no siempre las historias inician en una boda donde la protagonista hace la huida clásica, me gustó y me pareció cómico a pesar de algunos errores gramaticales que pude notar.
La historia trata sobre Billie Webber, una mujer que dejó a su prometido en la iglesia después de haber negado querer casarse con él. Ella lo sigue amando, solo que descubrió que su prometido, llamado Marck, le montó los cuernos con la hermana de Billie. Y al parecer, luego de un mes, la hermana y Marck se van a casar, por lo que nuestra protagonista busca trabajo para pagar todo lo que su exprometido pagó en la boda.
Debo resaltar que no llego a simpatizar con la protagonista, en realidad, con ninguno de los personajes. Billie me llega a parecer en vez de una mujer, una adolescente con rebeldía; su actitud es pésima muchas veces, y puede cansar.
Los demás personajes masculinos, al parecer, son caídos del cielo; todos sumamente atractivos y la mayoría con grandes egos.
Ahora aquí, quiero nombrar tres cosas que no me parecieron correctas:
1) Hubo una frase machista que me llegó a fastidiar la lectura:
«—¡No me digas! Ahora me vas a culpar por tus estupideces... Típico de las mujeres».
La frase «típico de las mujeres» es una de las cosas que más me llega a irritar, porque, que yo sepa, también los hombres le echan la culpa a otras personas para ellos no tener que asumir el error. Esa última frase está de más, porque todos en la vida, por lo menos una vez, hemos tirado la piedra y escondido la mano.
2) El hermano gay que resultó que al final no era gay: otra de las cosas que me molestó fue la manera en la que se trató esto, ¿por qué? Resulta que el papá (que se pinta como un hombre el cual ama a su familia y le encanta pasar tiempo con ellos) echó de la casa a su hijo al revelar él su orientación sexual. Pero resulta que en uno de los capítulos el hermano de Billie regresa, el papá le pide perdón y el hijo le dice:
«—No importa, papá. Yo te perdoné, al fin y al cabo, tú tenías la razón».
Para al final revelar que no era gay, que lo descubrió porque no pudo tener relaciones con su pareja masculina y que se enamoró de otra chica.
A lo que quiero llegar es que la autora está defendiendo el hecho de que está bien botar a un hijo de la casa por su orientación sexual, que todo es solo una fase, una rebeldía, que eso después se pasará. Es decir, el hermano de Billie le dijo a su papá que tuvo razón al botarlo de la casa, ¿cómo puede haber razón en eso? ¿Cómo un papá, que se dice que es cariñoso, puede dejar a su hijo en la calle y hacerlo ver como algo correcto?
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...