Elegidos

83 6 1
                                    

Título de la obra: Elegidos
Autor: nahiraly
Género: Fantasía
Estado: en proceso
Capítulos: 8

Trama: 2/5

No se expresan bien las emociones de los personajes; no describes cómo se sienten, solo los hechos. Esto impide que el lector se involucre en el sufrimiento del personaje. Un ejemplo es la escena de la violación. Esto hace que, tanto los hechos como los personajes, pierdan profundidad.

En algunos aspectos no me pareció muy coherente, sentí que le faltaba realismo a las circunstancias.

Ortografía: 1.5/5

Desde la nota que hay antes del primer capítulo se pueden apreciar varios errores, como palabras sin acento (capitulo, criticas, etc), ausencia de comas y la palabra consejos mal escrita; aparece como concejos. Sé que se trata solo de una nota, pero la impresión que da es que la historia contará con errores ortográficos, y así es.

La falta de comas complica la fluidez de la lectura y hace que sea difícil comprender lo que pone. Un ejemplo: «Pero bueno hay cosas peores». Debería escribirse así: «Pero bueno, hay cosas peores.»

La palabra dónde siempre lleva tilde cuando se emplea en una pregunta, como «¿Dónde estás?»

«Pequeño cofrecito» es redundante, pues al añadirle el diminutivo ya se entiende que es pequeño.

Muchas palabras están escritas sin tilde: estupida, asi, frio...

Al haber un mal empleo de las tildes, hay frases que confunden al lector: «Me acercó a ella, la empujo contra la pared y la tengo aprisionada.»

Debes aprender la diferencia entre ahí, ay y hay. Ahí es de lugar, ay se usa como denotación de sorpresa (y de otras emociones) y hay es del verbo haber. «Con suerte ahí agua» es incorrecto, es «con suerte hay agua.»

Los diálogos deben escribirse con guion largo.

Otro punto a tener en cuenta es este: no se puede escribir igual que se habla. No debes volcar tu vocabulario, tu forma de hablar, a los diálogos de los personajes.

18 años es preferible escribirlo con letras.

Originalidad: 2/5

Reúne aspectos que ya se han visto en otras historias, pero lo importante es que tú los desarrollas a tu manera.

Puntuación final: 5.5/15

Conclusión.

Los que tienen experiencia escribiendo aún tratan de mejorar, por lo que es normal que tú, siendo principiante, te quede mucho camino por recorrer.

En especial, mejora la ortografía. Por buena que sea una historia, los errores ortográficos le resta calidad. Recomiendo que leas mucho (libros de verdad, pues solo así te asegurarás de que la ortografía sea buena), leer en voz alta para la colocación de comas e informarte sobre las reglas de gramática y ortografía.

Trata de ponerte en la piel de tus personajes para poder describir bien sus emociones.

¡Ánimo!, nadie nace aprendiendo.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora