Crítica realizada por karoly29
Título: Sueño de cuento
Autor: Bambie-28
Capítulos: 15 partes
Género: Fantasía
Estado: En procesoTrama: 4/5
Generalmente hablando, la trama está muy bien, es entendible y la mayoría de eventos tienen relación unos con otros. Al principio me pareció algo confusa dado que empezaba con una princesa que por lo que entendí era la heredera del reino Mazapan y de un momento a otro empieza a narrar la historia de otra princesa: Snowzel, pero luego comprendí la parte del espejo.
En mi opinión, el haber empezado de esta manera no es mala idea, sin embargo, seguiste la historia de Snowzel y dejaste en la sombra a la otra princesa. Me di cuenta que más adelante menciona la desaparición de una tercera princesa, heredera del reino de las nieves, yo supongo que al ser los primeros capítulos es normal que aún existan muchos sucesos sin explicación que irán saliendo a la luz mientras se sigue narrando la historia.
Fuera de todo lo demás, has hecho un buen trabajo al vincular personajes o características de cuentos conocidos (la bella durmiente, Rapunzel, Hansel y Gretel, Blancanieves, y Pinocho, que fueron los que logré identificar) en una sola historia, pues al hacer eso hay que tener cuidado de no volverla confusa.
Ortografía: 5/5
No tengo mucho que decir, la ortografía me gustó y en la forma en que leí la historia no encontré errores de acento y los signos de puntuación no interfirieron en mi lectura. Pero eso no quiere decir que esté de más que sigas cuidando los detalles en lo que sigue de la historia, ni que leas lo que ya llevas, pues en ortografía siempre existen cosas que perfeccionar. Leer en voz alta ayuda mucho para fijar la puntuación y la sintaxis (que seré sincera, en esto último confío en la manera de hablar del autor siempre y cuando sea entendible). En resumen, sigue cuidando la ortografía que llevas, que a la larga ayuda a comprender la trama de mejor manera.
Originalidad: 4/5
Desde mi punto de vista, he leído varias historias en donde los personajes vienen de cuentos que marcaron la infancia de muchas personas, muchas de estas historias están dotadas de la propia creatividad del autor y es lo que las hace diferentes unas de otras y por supuesto tu historia no es la excepción. Me gustaron los nombres de Snowzel y de Pinhood que sinceramente nunca los había escuchado, cosas como esas son las que vuelven original a tu historia. Los nombres de los reinos que también son en su mayoría originales y muchos otros sucesos en los que usaste la imaginación. Al escribir fantasía la creatividad y la imaginación es importante, pues de eso trata el género, y creo que has podido agregar esas dos cosas de forma oportuna en tu historia.
Puntuación final: 13/15
Conclusión.
Bueno, en resumen la historia tiene muy buena redacción, creo que lo que te recomendaría es que cuides las posibilidades de que se vuelva confusa en lo que sigue. Sé que son los primeros capítulos y que se va a ir desarrollando de una manera más extensa, trata de no ser del todo predecible en lo que sigue y de incluir sucesos que no lleven a un final muy común. Toma en cuenta el siempre darle tus propios toques, despues de todo la forma en la que escribes define parte de tu personalidad. No descuides la ortografía, que es muy imoortante en una historia y resalta siempre la presonalidad de cada personaje, qué es lo que define a cada uno. Por todo lo demás vas por buen camino, sigue adelante con tu historia.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...