Lisse

56 8 1
                                    

Crítica realizada por LucyMDuran

Título: Lisse
Autor: @Estherlopez
Género: Romance, misterio
Estado: en proceso
Capítulos: 13

Trama: 4.5/5

Todo encaja perfectamente en el paso de la historia. En ella se plantean preguntas que poco a poco se van descifrando de una manera magistral y mientras más respuestas se obtiene más preguntas llegan al lector y eso es algo adictivo que hace querer seguir leyendo. Cada personaje tiene una función en tu obra, no hay nadie que sobre, ni falte y todos están muy bien desarrollados, el enigma de quién es Alexander es algo muy entretenido de ir imaginando con las pistas que vas dando, y la aparición de personajes que nos dan más pistas es genial.

Existe algo que corregir o agregar, a veces la lectura se vuelve algo confusa porque en los díalogos no se especifica quién está hablando. Cuando sólo hay dos personas no es tan confuso, pero cuando hay tres o más es bastante pesado intentar adivinar quién habla.

Ortografía: 4/5

No me topé con ninguna falta de ortografía en todo el escrito, solo algunas tildes de más al final de palabras que parecen ser errores de dedo. Pero existe un abuso extremo de los puntos suspensivos y la letra  cursiva, lo que trae como consecuencia que sea incómodo de leer, ya que la mayoría de lectores tienden a unir las letras cursivas con algo resaltante en medio de la lectura.

Otro detalle a corregir es el uso de la mayúscula, esta se usa para iniciar oraciones, no para simular que alguien está gritando. Si quieres dejar claro que el personaje está gritando, agrégale signos de exclamación a la oración y describe lo que está pasando poniendo, por ejemplo: «Reyna gritó como loca».

Originalidad: 5/5

No leí nada que me hiciera llegar a otra obra o película y eso es aplaudible. Siempre digo que ya no existe nada cien por ciento original,  lo que hace especial una historia es el enfoque que le des a la idea, y esta sin duda tiene ese algo especial, hacia dónde va y de dónde parte es muy bonito. Aunque sí hay que agregar que es algo predecible en cómo va a terminar: Alexander va a encontrar un pasado del que se va a arrepentir. Pero al saber esto nos deja una duda; ¿cómo reaccionará Lisset? Lo que la hace original no es tanto la trama en sí, sino el como la vas planteando a base de generar preguntas y dando respuestas.

Nota final: 13.5/15

Conclusión.

Creo que la puntuación dice mucho de lo que pienso sobre esta historia. Es buenísima, solo hay detalles que si se editan la harán mejor y más legible. Yo como lectora la voy a agregar a mi lista, porque me quedé con deseos de seguir leyendo y eso es lo que se busca en una historia. Sigue escribiendo y haciendo lo que te gusta. ¡FIGHTHING!

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora