Título: Preparatoria Z
Autor: Gustavo1116
Género: Misterio/Suspense/Terror
Capítulos: 32
Estado: en procesoTrama: 4/5
Algunas conversaciones son más largas de lo que deberían y, por ende, es tedioso leerlas.
Diría que evitaras usar ciertas jergas o expresiones que gente de otros países pueden no entender, como decir que alguien es «buena onda». Se entiende lo que se quiere decir, sí, pero lo digo como ejemplo. «Güero» es otra palabra que puede confundir al lector. Yo tuve que buscar el significado para entender qué significaba.
Respecto a los personajes, debo mencionar una cosa que me pareció curiosa: los nombres. Unos tienen nombres españoles/latinos y otros ingleses/americanos. Descoloca un poco, pero bueno, los nombres no es lo más importante. Otra cosa que tengo que señalar es que los personajes son estereotipados, aunque puede que lo hayas hecho a propósito. Se describe a cada uno de ellos de golpe, tanto su físico como su carácter y gustos. Tanta información repentina no hace bien, es mejor que se vaya viendo poco a poco en el trascurso de la historia. Aunque puede que hayas querido mostrar cómo eran esos chicos antes de que los zombies llegaran y cómo evolucionan.
Hay momentos tensos y oscuros, sabes describirlos bien y logras que el lector se ponga en contexto.
Ortografía: 2.8/5
Al final de una frase siempre va un punto.
En bastantes frases faltan comas: «Está bien hijo». Sería «Está bien, hijo». Aconsejo que leas en voz alta, te será más fácil saber dónde colocarlas.
A veces pones esto <<...>> como si fuera un separador, pero no tiene sentido, porque la escena sigue siendo la misma. Si lo pones a modo de silencio, es conveniente que sustituyas esos signos con una frase como esta: «Un silencio denso se hizo entre ellos».
No se puede sustituir estos símbolos <<>> por las comas latinas, es conveniente que uses estas directamente: «».
Las risas, en lugar de escribirlas, es mejor describirlas como «dijo entre risas» o «rompió a reír".
Los números sencillos se escriben en letra. Así pues, «10 minutos» debería escribirse «diez minutos». Lo mismo sucede con «5 estudiantes» .
A veces escribes un diálogo en el centro de la página. No hay necesidad, es mejor que lo dejes a la misma altura que el resto.
Originalidad: 3/5
A pesar de que la temática de zombies está muy trillada, has podido poner tu punto de originalidad: las habilidades sobrehumanas que algunos de los personajes desarrollan.
Puntuación final: 9.8/15
Conclusión.
Revisa los capítulos para mejorar esos fallos que mencioné con anterioridad. Como dije, leer en voz alta podría ayudarte a colocar las comas.
Vas bien con la trama, enhorabuena.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...