Sinfonía infinita

62 10 8
                                    

Crítica realizada por anjuvel

Título: Sinfonía infinita
Autor: AzulMGH18
Género: Fantasía
Capítulos: 21
Estado: En proceso

Trama: 3’5/5

Lo primero que quiero dejar en claro sobre esto es que no le des importancia a la nota. Tienes esto y no un cinco por varias razones. La primera sería que comienzas en el libro mostrándonos un mapa y nos explicas las casas. No está mal tal y como lo haces e incluso lo puedo ver bien si fuera un juego. He comenzado con esto porque en los primeros capítulos al comienzo dices «casa de x» explicas de quién es la casa. Eso si es el primer capítulo, no es que esté mal; pero solo si te acuerdas de la explicación del mapa. Pero ya en el capítulo siete ni recuerdas dónde está Ubach. Y en la foto se leen los nombres grandes pero los pequeños se ven borrosos. También hay que hablar de las familias. Porque un lector que viene a leerte sin conocerte de nada si ve que le cuesta mucho entenderte.  Y encima tiene que volver siempre a saber qué familia es, súmale los anuncios de Wattpad. Y no estoy diciendo que no los expliques. Pero de nuevo, solo los explicas bien en el principio. Ellos leen para entretenerse, no para examinarse de la familia Trhym o Arkas, por ponerte un ejemplo. Por eso puede que te sirva el que te leas los libros de Juego de tronos, Los juegos del hambre o Divergente. Ya que esos tres tratan el tema que desarrollas; el de naciones separadas. Así podrás saber cómo narrar cada nación y hacer que sean distintas las unas de otras.

Ortografía: 2/5

Lo siento en esta parte, de verdad que he intentado ser bueno, aunque me ha costado. Voy a ponerte unos ejemplos para que puedas ver las frases y así más o menos arreglar los capítulos. Porque hay algunos que son errores como esto «_» o el número del verbo que aunque eso sí que puede ser algo molesto. Si lo lees rápido con suerte lo lees bien sin darte cuenta. La narración que haces no es que sea mala, pero con algún ejemplo que voy a ponerte verás que con unas mejoras puede estar impecable. Ojo: que si comparo tu libro solo para Wattpad y no para intentar publicarlo en editoriales o por tu cuenta, tendrías un cuatro. Porque si se compara con otros libros de la plataforma, el tuyo está mucho mejor, obviamente.

Pero bueno, dejémonos de hablar y vamos a comenzar con algunas frases.

«Eran muchos los pueblos oprimidos en el reino, pero mucho peor el resentimiento la malicia y la malicia sólo atrae más».

Sé cuál era tu intención y era dejar en claro que en ese reino la malicia atrae mucha más. Y entenderse se entiende; pero si lo pones de esta manera vas a ver cómo dices lo mismo pero omitiendo palabras.

«Eran muchos los pueblos oprimidos en el reino. Pero mucho peor era el resentimiento y la malicia, eso solo atrae más».

Como puedes ver, con un ligero cambio la frase dice lo mismo. Pero en vez de repetir malicia la he omitido. A veces es bueno omitir cosas cuando ya sabemos qué son o no tienen importancia. Y más en este caso que justo la misma palabra está detrás.

Y por último debo decirte que en vez de poner Hana, Mirari, Lucas, entre otros. No es que esté mal, muchas historias usan el POV o poner el nombre como haces tú para dejar en claro quién piensa. Pero si deseas que tu historia sea tomada en serio debes dejar eso y narrar sin esa ayuda. Porque es cierto que describes bastante bien a los personajes, pero dejando de usarlo puede ayudarte a que no haya tanto lío y describas mejor. Si no consigo explicar bien esto de verdad que pido disculpas.

Como te he dicho y repetido, la ortografía y narración siempre se puede arreglar.

Originalidad: 2/5

En esta sección te he puesto esta nota porque pensaba en un principio que tu historia era un fanfic de Juego de tronos, sé que toda historia es distinta, además de que el género era fantasía. Pero te prometo que al leerlo me recordaba demasiado a eso. Es cierto que allí no hay ni hadas ni gente que puede ver seres mágicos. Pero tiene muchos toques que puede que con los cambios dichos antes puede que tu historia consiga destacar.

Puntuación final: 7’5/15

Conclusión.

No te desanimes por esta crítica o por cualquier concurso que hagas. Piensa esto: el patito feo hasta ser un cisne tuvo un largo camino. Por eso tú debes buscar el tuyo.

Un consejo que puedo darte es leer libros en físico. Principalmente porque los gratuitos de Wattpad pueden estar perfectos, pero de lo que leas cogerás la mitad de esa forma de narrar. Por eso prefiero que cojas libros en físico, que ahí tienes la sangría, que es algo básico. Pero bueno, son tus decisiones, así que haz lo que desees. Deseo que sigas tu camino de la mejor manera posible. 💖

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora