Crítica realizada por EVRamosKhouri
Título: La fragilidad de la historia.
Autor: renesnarvaez
Género: Fantasía.
Capítulos: Nueve.
Estado: En proceso.Trama: 4.5/5
Una buena historia, con una idea muy original y fresca para leer. Trama interesante y un desarrollo que va para mejor; creas unos personajes con características propias y vidas diferentes entre ellos, sin embargo, en algunos momentos, la trama me llegaba a parecer un poco tediosa, tal vez por la forma de narrar, o porque al inicio se me complicaba un poco el saber quién era el que estaba narrando en ese momento.
Pero a pesar de eso, no puedo dejar atrás el maravilloso mundo que estás creando, con la originalidad reflejada en cada capítulo y, más aún, los nuevos personajes que vamos conociendo.
Los diálogos concuerdan los unos con los otros, son interesantes de leer y pega mucho con el contexto.
Ortografía: 4.2/5
Posees muy pocos errores en tu caligrafía. Algunos son errores de tipeo, o que se te olvida colocar un acento.
A pesar de eso, quiero señalar que el título de tu historia está como «La Fragilidad De La Historia». Se supone que la única letra que debe ir en mayúscula es la letra inicial puesto que estás comenzando la oración, lo demás debe ir en minúscula (claro, a menos que lleve un nombre propio). Por lo que sería: La fragilidad de la historia.
Ahora sí, voy a detallar algunos errores que tienes:
✨ No se usa el guion corto (-) al inicio de los diálogos. Se debe utilizar el guion largo/raya (—).
✨ Se deben usar las comillas latinas («») en vez de las inglesas ("").
✨ Necesitas aprender las diferencias entre el «porqué» y «por qué». Ya que lo utilizas de manera equivocada.
✨ «Solo», «sola», «este», «esta» y «esto» ya no se acentúan según la RAE.
El siguiente diálogo es un ejemplo de un error que he visto muchas veces:
❌-No hay problema.-le dijo Lena entre dientes, dejando ver la mentira, lo molesto que le resultó su descuido.
1) El mal uso del guion. Ya señalado anteriormente.
2) Como la acotación empieza por un verbo dicendi, ahí no va un punto.
3) No dejas la separación correspondiente con el guion entre el diálogo y su acotación.
En sí, la oración debería quedar:
✅ —No hay problema —le dijo Lena entre dientes, dejando ver la mentira, lo molesto que le resultó su descuido.
Como sugerencia, después de terminar de escribir cada capítulo, puedes leer detenidamente lo que hiciste y corregir adecuadamente. Ya que, como dije antes, tienes unos errores que son comunes en el tipeo.
Originalidad: 5/5
No tengo ninguna pega en cuanto a esto. Tienes una gran creatividad a la hora de escribir, y se siente muy bien leer algo nuevo.
Puntuación final: 13.7/15
Conclusión.
Tienes una genial historia a la que le tienes que pulir pocos detalles. A pesar de que tienes una portada muy linda (de verdad, me parece muy bonita), no creo que pegue muy bien con el tema de la historia.
Arregla esos pocos errores antes mencionados y tendrás una obra muy cerca de ser perfecta. ¡Felicidades!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...