Misión sobrevivir

54 6 2
                                    

Crítica realizada por EVRamosKhouri

Título: Misión sobrevivir.
Autor: Samdeybid10
Género: Ciencia ficción.
Capítulos: 15 + prólogo.
Estado: en proceso

Trama: 5/5

Tu manera de narrar es sencilla y fácil de entender, haces que la lectura sea rápida y sumerges totalmente al lector en la historia.

Los personajes me gustan; quedé en shock con el inicio, porque no me imaginaba que pasaría de esa forma, y por un momento pensé que en realidad morirían la hija y la esposa, pero no. Y eso de que haya perdido la memoria cuando llegó a ese otro planeta me descolocó y me dio demasiada cosa (en el buen sentido) porque él es alguien que ama a su familia, y que la olvidara me puso triste.

Me parece una historia muy interesante.

Ortografía: 3/5

Tienes errores muy sencillos de corregir, no son muchos, porque tienes una muy buena ortografía. Algunos errores de puntuación, de acentuación o algún error en las palabras que ya mismo señalaré:

❌ Hacia.
✔️ Hacía.

Lleva acento debido a que te refieres al verbo «hacer».

❌ Rosar.
✔️ Rozar.

❌ Briza.
✔️ Brisa.

❌ Baso.
✔️ Vaso.

Tienes un ligero problema con «él». Recuerda: cuando no está acentuado se está refiriendo al artículo, y cuando está acentuado es un pronombre personal.

Otro error es con el «sino» y «si no». Te recomiendo que lo investigues y que aprendas la diferencia entre cada una.

También debes saber que, cuando un personaje llama o nombra a otra persona, debe llevar una coma antes o después, sino es que en ambas partes, por ejemplo:

«—Tal vez, sea bueno pisar tierra nuevamente amor y que no los olvides».

Esto vendría siendo:

«—Tal vez sea bueno pisar tierra nuevamente, amor, y que no los olvides».

Otro:

«—¿Va a algún lado señorita?—se oyó divertido».

Sería:

«—¿Va a algún lado, señorita? —se oyó divertido».

Otro error puede ser que no deberías colocar todo en mayúscula cuando los personajes gritan, ni tampoco tantos signos de exclamación. Es correcto, pero queda mejor en minúscula. Por ejemplo:

❌«—¡NO! ¡NOOOO!—como quería un paracaídas».
✔️«—¡No! ¡Nooo! —cómo quería un paracaídas.

Entre otros muchos iguales a este.

Y por último, errores con el «vez» y «ves». Cuando se usa el «ves» se refiere al verbo de «ver».

Originalidad: 5/5

Me parece muy original tu historia, la manera en la que él terminó en otro planeta me dejó en shock, y lo que viene después de eso resulta muy interesante de leer. Los animales que habitan en él y demás. Me gusta mucho.

Puntuacion final: 13/15

Conclusión.

Recomiendo que corrijas esos pequeños errores que tienes en la ortografía y ya, porque todo lo demás está muy bien: los personajes, tu forma de narrar, la originalidad... Sigue así.

Otra cosa que te podría recomendar es que cambies de portada: la primera vez que la vi pensé que la historia trataba sobre un superhéroe venciendo al villano. Y veo que no es así. Busca una portada futurista, que me diga que trata sobre ciencia ficción. Hay muchas editoriales aquí en Wattpad donde puedes pedir una, por ejemplo, la nuestra.

Felicidades, vas por buen camino con tu historia.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora