Amor y magia negra

64 7 2
                                    

Título: Amor y magia negra
Autor: Sabrina-Snape-Evans
Género: Fanfic
Estado: terminada
Capítulos: 55

Trama: 4/5

El inicio es lento, por tanto, un tanto tedioso. Se convierte en repetitivo cuando los capítulos se basan en lo mismo: torturas de los padres y conversaciones con Lily. Creo que podría haberse suprimido; ya se sabía cómo era la rutina de Calynn y cómo fue su infancia, su relación con sus padres, su introducción forzosa al lado tenebroso y demás.

En el capítulo dos, Lily le pregunta a Severus qué es un muggle y él le responde. En el tercer capítulo, este diálogo se repite

Aunque ya se haya leído antes en los libros originales ciertos procedimientos (como ir a Gringotts o al callejón Diagon), es como revivir ese momento en el que leímos por primera vez Harry Potter. Esto también puede ser un punto en tu contra, porque al callejón Diagon le dedicaste tres capítulos. Ese tipo de momentos que ya se han vivido en los libros se me hicieron algo cuesta arriba, pero es posible que se deba a que no hace tanto que los leí. La gente que los leyó hace mucho es probable que agradezcan esas escenas detalladas.

De todos, quiero destacar el capítulo cincuenta y dos. Fue emotivo, melancólico, lleno de emociones que envuelven al lector. Porque se toma consciencia de que ese amor no podrá darse. Como bien dijo Calynn, fue un amor que consiguió demasiado tarde. Creo que en ese en especial pusiste parte de tu corazón. Es uno de mis favoritos.

Creo que la personalidad de los personajes se trastoca un poco. Quiero hacer hincapié en Dumbledore, que tan reservado era con su vida privada. En cambio, decide hablarles de Ariana, que en los libros originales era como un tema tabú para él. No es que esté mal, sé que en los Fanfics es común modificar a los personajes ya existentes. Solo era algo que quería señalar. Es notable también que Snape es distinto. Pero era necesario para el desarrollo de esta historia. Es de mis personajes favoritos y me gustó que tuviera protagonismo.

Me parecen acertados los apellidos que les pusiste a los personajes de tu invención.

Dejaste que Calynn fuera fiel a su ideología y no se dejó desviar hacia el camino del mal. Aunque eso habría sido interesante, su carácter es dulce y habría quedado raro. Habría sido una evolución que tomara su tiempo.

Me pareció un desenlace adecuado, sin final Disney ni demasiado dramático. Más bien, me dejó una sensación agridulce.

Ortografía: 3/5

«Aun no podía recordar el día exacto». Aquí, aún lleva tilde.

«Sólo» ya no se tilda en ninguno de los casos. Tampoco éste ni ésta.

Pero, ¿qué tiene que ver con Hogwarts? (Incorrecto)
Pero ¿qué tiene que ver con Hogwarts? (Correcto)

Pelinegra no es aceptado por la RAE. La única palabra compuesta referente al color del cabello que es correcta es pelirrojo/a.

¿Qué pasa Lilianne? (Incorrecto)
¿Qué pasa, Lilianne? (Correcto)

En la literatura de habla hispana, lo recomendable es utilizar las comillas latinas («») y evitar las inglesas (“”).

A veces colocas sino en lugar de si no y viceversa.

«Él me dicho que quiere ahorrarse su iniciación». Habrá sido un despiste, es «me ha dicho».

«Pero la adrenalina y entusiasmo le quitaban el sueño». Sería «y el entusiasmo».

«Calynn hablar cuando su padre lo hizo desde la mesa de la cocina». Esto no tiene sentido, sería «Calynn iba a hablar».

A partir del once, la mayoría de los capítulos no tienen el guion largo en los diálogos. Sé que puede deberse a un error de Wattpad, que cambia los guiones.

No queda muy bien poner «Flashback» cuando se va a describir un recuerdo. Es mejor si se escribe algo así: «En ese momento, Calynn recordó algo», y narrar el antiguo suceso en cursiva.

No podía dejar de pensar que el día siguiente tendría una varita. (Incorrecto)
No podía dejar de pensar que al día siguiente tendría una varita. (Correcto)

No es recomendable abusar de los adverbios terminados en -mente. Es mejor si se emplean otras palabras.

Hay varios errores que pueden ser del mismo Wattpad en el capítulo dieciséis: «vari-tas», «exhibi-das», «aun-que», etc.

A veces, los diálogos y la narración no están separados y no se distingue cuándo dejó de hablar el personaje.

«Ayer me ha comentado». (Incorrecto)
«Ayer me comentó». (Correcto)

En algunos párrafos, las comas no están bien situadas.

Originalidad: 3/5

Algo que estuvo muy presente en toda la lectura fue el valor de la amistad, algo que aparece en los libros originales. Además de mantener esa esencia, le dio un toque de originalidad en cuanto al mundo de los Fanfics se refiere. Con esto quiero decir que la mayoría de Fanfics giran alrededor del romance. En esta historia se le da más protagonismo a la amistad. Así lo sentí yo, al menos.

No obstante, quiero señalar algo que está muy trillado. La protagonista es «La Elegida», por así decirlo. No es que sea algo negativo, porque en los libros de Harry Potter también está ese cliché. Y el que ambos sean un Horrocrux.

Puntuación final: 10/15

Conclusión.

Solo voy a señalar la ortografía. Nada que no se pueda arreglar si se lee con detenimiento.

Otro consejo es que no alargues lo que sea prescindible. Así la lectura será mucho más amena.

¡Felicidades por la historia!

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora