Título: El último abrazo
Autor: cat_mar0017
Género: Historia corta
Capítulos: 61
Estado: terminadaTrama: 5/5
Antes de nada, quiero decir que esta es una de esas historias. Sí, una de esas historias que lees hasta el epílogo a pesar de saber cómo terminará. Porque merece la pena leer cada uno de los capítulos, aun sabiendo que sufrirás en el proceso.
Las metáforas que se mencionan en algunas partes suenan como poesía, que hace la lectura más desgarradora, si cabe.
Sí que me habría gustado saber un poco más de esta pareja antes de la tragedia, para conocer cómo era su relación. No obstante, es innegable que se trata de un amor único, puro, sincero y desinteresado.
El dolor del protagonista se lee tan real, que el lector puede sentirlo también. El cariño con el que se dirige a ella en todo momento, la impotencia, la tortuosa espera, la inevitable pérdida...
Por doloroso que fuera, me gustó que finalizara así. Fue acorde al tono realista de la historia.
Realmente, en cuanto a la trama, no tengo nada malo que decir.
Ortografía: 2.8/5
Debes mejorar en redacción. A veces uno tiene que releer ciertos párrafos o frases para asegurarse de lo que pone.
En cuanto a la colocación de comas, también debes mejorar. Creo que releyendo con detenimiento te darías cuenta de cuándo debes poner una coma y cuándo no:
«Pero, ¿sabes tú cómo me duele verte así...?» Tras ese «pero» no habría coma, solo la pregunta.
«Memorízalo cariño». Sería: «Memorízalo, cariño».
Hay algunos verbos que no están escritos en el tiempo que le corresponde. Un ejemplo: «No porque no tendrías a nadie más [...]». Lo correcto sería: «No porque no tuvieras a nadie más [...]».
También hay tildes mal colocadas, o bien brillan por su ausencia en ciertas palabras:
Aún así: es equivalente a todavía así. Aun así: es equivalente a incluso así.
«Sí entre mis brazos te protejo [...]». Sería: «Si entre mis brazos te protejo [...]».
La palabra «solo» ya no se tilda.
«Tú vida». Sería «Tu vida».
Encontré un error de dedo en el que escribiste «contror» en lugar de control. Está en el capítulo 25, para facilitarte la corrección.
«Hiso» no existe, se escribe hizo.
«Hubiesen sido diferente». Es: «Hubiesen sido diferentes».
«Me amará más halla de cualquier frontera». Es: «Me amará más allá de cualquier frontera».
En español, es conveniente emplear las comillas latinas («») en lugar de las inglesas (“”).
Originalidad: 3/5
Como siempre digo, ya todo está escrito. Sobre todo en historias cortas es común encontrarse con una trama similar a esta donde uno de los dos protagonistas está enfermo.
Pero me quedo con las frases tan poéticas que empleaste en muchos de los capítulos; eso, sin duda, le dio un toque más bonito y amargo.
Puntuación final: 10.8/15
Conclusión.
Sin nada malo que decir de la trama, solo me queda insistir en la ortografía. Corrige los errores para que la experiencia sea del todo sublime.
¡Felicidades por esta historia! Toca la fibra sensible y haría llorar a cualquiera. Sigue creando maravillas como esta.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...