Fiebre: El Reino de Inverna

68 13 4
                                    

Crítica realizada por danielaperezduverger

Título: Fiebre: El Reino de Inverna
Autor: Marlonz99
Género: Fantasía
Capítulos: 6
Estado: Completa

Trama: 4.8/5

La historia tiene una trama sumamente original y perfectamente ceñida a su género. En sus cortos y pocos capítulos se desarrolla una bonita historia fantasiosa y ensoñadora. Me gusta que tenga un aire infantil y nos haga recordar aquellas épocas de la infancia donde soñábamos con dragones y unicornios. El hecho de que la protagonista sea una niña le brinda ese toque puro de la niñez. El escritor creó entre las páginas de su historia un universo mágico con todos los elementos que lo convierten en un puro sueño. Sin duda, digno de ser un bonito cuento infantil y, por qué no, también para los adultos que aún disfruten este tipo de historias. Aunque creo que podría dársele un toque más de emoción, cosa que podría arreglarse brindándole más vitalidad a la forma de narración.

Ortografía: 4/5

En el relato se pueden encontrar algunas pequeñas faltas de ortografía que son exclusivamente en la acentuación.

Como, por ejemplo, el hecho de que no acentúas la palabra más cuando lo requiere.

El más con tilde es un adverbio de cantidad, sin embargo, mas sin acentuación —que es como lo estabas utilizando— equivale a la palabra pero y se utiliza para expresar una idea opuesta.

Este es una error que cometes en todos los capítulos, así que no debes olvidar acentuar las palabras.

Tampoco colocas la tilde en la palabra . Como pronombre personal, lleva tilde, solo no la lleva cuando es un adjetivo posesivo.

Sin olvidar la palabra mío, ya que también olvidas colocarle la tilde y el pronombre personal él.

También evitar repetir la palabra azul, ya que lo utilizas para describir muchas cosas y terminas siendo reiterativo en su uso.

En una ocasión olvidó colocar el signo de interrogación al inicio de la oración, solo la puso al final.

Como se puede ver, son cosas que no requieren mucho esfuerzo ni tiempo para editar. Por lo demás, la ortografía está bien.

Originalidad: 5/5

Una historia muy original, diferente y llena de vida. Un tema muy interesante y atrayente. Me sentí transportada a mi infancia y me gustó mucho recordar aquellos tiempos. Y aunque la trama no es muy emocionante, en lo que respecta no llega a aburrir al lector.

Puntuación final: 13.8/15

Conclusión.

En lo personal, la historia me gustó mucho y aunque la sentí carente de verdadera emoción y aventura, logró capturar mi atención. Tiene esa particular narrativa de los cuentos infantiles y eso es realmente atrayente.

Utiliza una descripción bastante buena con adjetivos que logran embellecer el texto y brindarnos una imagen más clara de los paisajes en los que se ambientan los sucesos.

El personaje principal no es muy vívido, es más, aparte de su nombre y edad no se sabe absolutamente nada más de ella, tampoco es que la trama gire precisamente alrededor de ella, más bien todo se ve girando alrededor de aquel mundo fantástico; así que comprendo no le des mucha más vida a la protagonista y te bases en describir el paisaje.

La portada está perfectamente relacionada con la trama, aunque podría tener una calidad visual más alta.

Este corto y fantasioso relato merece una pequeña parte de nuestro tiempo —ya que por su extensión no ocuparía mucho— para ser leído e interpretado. En lo personal me gustó mucho.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora