Título: Bell.
Autor: valecuriosa
Género: Ciencia ficción
Estado: terminada
Capítulos: 13 + dos epílogosTrama: 3.5/5
El prefacio llamó mi atención, te incita a seguir leyendo. En los primeros capítulos mi interés decayó un tanto, diría que a partir del cuarto empieza a mejorar.
Vi ciertas cosas que no tienen sentido, como la manera en la que el consejero se dirige a la protagonista. Se supone que le debe respeto y no puede reprocharle su demora: «Hasta que por fin llega». Y sin embargo, poco después tartamudea como si le temiera.
El carácter de Bell es explosivo. Lo cierto es que me alteró desde el capítulo uno. Demasiados gritos. Tampoco parece una reina por el lenguaje que emplea. He de decir que me gusta que su carácter sea fuerte, aunque me parece exagerado. Deduzco que tuvo que aprender a ser así al perder a sus padres y quedar sola. Esto no excusa que abofetee a Andrés.
Al principio, en ningún momento se comenta que la sociedad en la que vive Bell está en el espacio; fue raro leer que Felix la encerró en una cápsula y la lanzó al espacio. Ni siquiera se especifica en qué época están.
No entiendo que Andrés agarrara de la cintura a Bell pocos minutos después de haber sido agredido por ella, no tiene mucho sentido, aunque fuera para guiarla. Eso sobraba.
La trama es un tanto predecible cuando tienen que convivir juntos, se intuye lo que va a pasar. Pero esto no le quita lo interesante.
Me gusta que hayan dos finales; uno trágico y otro agridulce. Y digo agridulce porque tampoco terminan juntos.
Ortografía: 3.5/5
Desde el prefacio pude distinguir algunos errores, como la puntuación de los guiones. En nuestro libro «Tips ortográficos» hay un apartado dedicado a esto, puede ayudarte.
Siempre se escribe mayúscula al inicio de una frase.
Escribes demasiadas veces «luego de». Hay otra forma de decirlo, como «después». Así no sonaría tan repetitivo.
Reina no va en mayúscula, tampoco reino.
Aja se escribe con tilde: «ajá.»
Hay alguna que otra coma que se te escapa: «Ahora respóndame princesa». «Ahora respóndame, princesa» es lo correcto.
Ten presente que no se puede escribir tal y como se habla en tu día a día.
Procura no escribir una frase entera en mayúscula, no es agradable. Con que pongas signos exclamativos se entiende que está gritando.
«Creo que no... por los momentos». Queda raro decir eso, es mejor «por el momento.»
Originalidad: 4.5/5
Bell es la que tiene el carácter fuerte, Andrés es más suave. Lo típico es que sea el chico el del carácter fuerte, lo que le suma originalidad. No obstante, la personalidad de la chica tan ofensiva no me agradó. No he visto su evolución a lo largo de la historia.
Hay muchas historias en las que los protagonistas se ven obligados a vivir bajo el mismo techo, no puedo decir que sea innovador. Pero la ausencia de escenas eróticas y la falta de demostraciones de afecto de Bell sí le otorga originalidad. Además, no termina en una relación de pareja.
Puntuación final: 11.5 /15
Conclusión.
No soy lectora de Ciencia Ficción, de hecho no me gusta este género. Pero esta historia me agradó. Eso sí, pienso que deberías haber incluido más costumbres del planeta de Bell para que no parezca tan terrestre. También deberían tener nombres más extraños, menos comunes. Había mucho por exprimir.
Mejora los errores ortográficos que señalé, por lo demás no tengo más que decir. ¡Felicidades!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...