Chirgentina

87 8 2
                                    

Título: Chirgentina
Autor: Oceanmaster17
Género: Novela juvenil
Estado: en proceso
Capítulos: 10

Trama: 2/5

Es bastante predecible y confusa, porque mencionan muchos nombres pero al final solo son relevantes unos pocos.

No se llega a explicar cuáles eran esos conflictos que los tuvo en discordia.

La trama gira alrededor de ese romance, nada más, por lo que me parece algo vacía

Hay algunos diálogos que podrían suprimirse, ya que no vienen al caso.

Se profundiza más en la chica que en el chico, aunque se supone que ambos son protagonistas. Solo se habla del pasado de ella, de él se sabe que está enamorado de la chica y poco más.

En realidad, no se conoce mucho de ninguno, solo de Argentina. Se pueden distinguir ciertos rasgos de los demás, como la amabilidad de Perú, pero no se llega a conocer cómo son de verdad.

Ortografía: 1.8/5

En la sinopsis hay redundancias que al leer no suenan bien. «Se termina convirtiéndose», «no se pueden curar tan fáciles». Había mejores formas de escribirlo: termina convirtiéndose, se termina convirtiendo, no se pueden curar tan fácil...

Faltan tildes en algunas palabras, por lo que resulta confuso saber el contexto, si está hablando en presente o en pasado. También sobran acentos en algunas palabras, como «dió» y «vió».

Hay palabras mal escritas, como «encerio» y «albiceleste», que no existen.

A veces se narra en presente y de la nada cambia a pasado.

Noté la falta de comas en alguna que otra frase.

Siempre es recomendable emplear el castellano neutro, para que se entienda mejor y para que el lector no se distraiga.

Los guiones deben ser largos, además no están correctamente colocados. En esta editorial tenemos un libro llamado «Tips ortográficos», donde hay un capítulo dedicado a ello. Recomiendo leerlo.

Originalidad: 2.7/5

Es una trama extraña, dado que son países, pero a la vez personas. No se explica bien esto.

Apartando eso, no veo mucha originalidad. La relación entre los protagonistas no difieren de las relaciones que fácilmente se pueden encontrar en Wattpad: se celan y se gustan, pero al mismo tiempo se llevan mal y no dan el paso para confesar lo que sienten.

Puntuación final: 6.5/15

Conclusión.

Deberías revisar la ortografía para que la lectura sea más agradable.

La portada no me llamó la atención. No me parece llamativa ni expresa bien de lo que va la historia. Más que de romance, parece una historia de no ficción sobre política. Hay editoriales dispuestas a crear portadas, incluida la nuestra.

¡Suerte!

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora