La rosa escarlata

76 10 2
                                    

Autor: La rosa escarlata
Título: SaraRodriguez29
Género: Fantasía
Estado: en proceso
Capítulos: 6

Trama: 5/5

El prólogo es interesante, me enganchó al instante. Y lo mejor de todo: te insinúa lo que pasará sin revelarte la historia entera.

A medida que se van leyendo los capítulos, se puede predecir lo que pasará en algunos aspectos, pero no en todos. Por ejemplo, deduzco que Lireiya acabará interesándose en Cedric. Pero sólo son suposiciones.

Cada personaje parece tener su historia, lo que está bien, ya que les das profundidad. Describes lo que sienten, dándoles así vida, pero siento que aún podrías darle un poco más de profundidad. Por ejemplo, cuando Lireiya se da cuenta de que el chico del que siempre ha estado enamorada no es leal. Debería describirse un intenso sentimiento de traición, pero tampoco le doy importancia porque tal vez la chica, al no dar crédito a lo que ve, no sabe lo que sentir más que dolor. Pero en lo demás, describes bien lo que los personajes sienten.

Deberías aclarar quién habla en cada momento, a menos que sea obvio. En especial deberías tener esta recomendación en cuenta cuando hay más de dos personas presentes.

Ortografía: 4/5

Algo que sí he echado en falta son las comas. Hay párrafos sin una sola, lo que hace que al lector le falte la respiración por no haber pausa, y lo peor, las palabras pierden sentido o se pierde por completo el contexto que le quieres dar. Ten en cuenta que las comas lo son todo, pueden cambiar el significado por pequeño que sea el error. Ejemplos: «Papá no pienso salir con estas pintas», «¿Verdad Cedric?», «Derrotada la doncella de cabellos dorados sujetados por dos trenzas volvió al lugar que le correspondía junto a las otras dos mujeres que se hallaban en la lujosa habitación esperando pacientes para acatar alguna orden». Al menos yo me quedé sin aire al leer este último párrafo. Y tuve que releerlo para entender lo que ponía.

Quieres describir las cosas con tanta claridad para el lector lo entienda, que acabas sobrecargando el texto. Reconozco ese error porque yo también lo hacía, hasta que me dieron un consejo: ser concisa.

Hay alguna que otra palabra que debería estar tildada: «Esta aquí», «¿Y que piensas hacer?»

Originalidad: 4.5/5

Tiene cosas que ya había visto antes: el chico bueno que acaba resultando malo, el protector que está enamorado de la protagonista... Pero sí hay muchas otras cosas que no me esperaba, has sabido darle tu toque y eso le otorga originalidad. Un ejemplo es la identidad de Cedric, no me esperaba en absoluto que fuera más que un guardaespaldas.

Puntuación final: 13.5/15

Conclusión.

Le pones ganas a la historia, eso es indiscutible. Se nota que te esfuerzas en ella en cada frase que escribes. Lo único que debo señalar es la ortografía, las comas son muy necesarias. Aconsejo releer el capítulo antes de publicarlo y leerlo en voz alta si no estás segura de dónde debes colocarlas.

Me encantó tu historia, ¡sigue así!

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora