Crítica realizada por PamM_SuGab
Título: Vuelve
Autor: Oops28
Género: Historia corta
Estado: en proceso
Capítulos: 8Trama: 3/5
La trama suena interesante y tiene potencial para muchas insinuasiones y una historia bastante sentimental, sin embargo, le falta mucho en el desarrollo.
Las escenas en las narraciones, y la historia en general, carecen de un contexto que permita al lector adentrarse en la historia.
Tiene una trama, al parecer, muy sentimental, pero hace falta un poco más de narración, tanto en las escenas como en las cartas. Considero además, que estas últimas deberían ser un tanto más largas.
En general, hace falta un contexto. Quizás podrías hacer las cartas un poco más explícitas, sin perder el toque de insinuación que incita a continuar leyendo para conocer la historia completa.
Ortografía: 4/5
En cuanto a la ortografía no encontré errores ortográfico, pero sí varios en los signos de puntuación.
Debes mejorar el uso de las comas, el punto y coma y el punto y seguido. Eso, y algunas palabras sobrantes o mal acomodadas son lo único que entorpece la lectura.
Ejemplo:
Había estado en el aula de clases cuando sintió que algo caía en su lacio cabello, y haciendo caso omiso siguió con lo que hacía; un dibujo de Pete, el chico de la serie love by Chance. Otra bolita de papel cayó en su hombro seguida de otra más, sin poder controlarlo, volteó la cabeza hacia el lado derecho; donde estaba Clara, una chica que, al parecer tenía un problema con Sam. [...]
Es en este párrafo donde más errores de ortografía y puntuación encontré. Creo que tu fallo con la puntuación es que, en ocasiones, la usas demasiado, o en el lugar incorrecto. Deberías intentar leer pausadamente y en voz alta para notar estos errores.
Por otro lado, revisa los verbos y trata de mejorar tu narración.
Con estos puntos, a mi parecer, el párrafo podría quedar algo así;
Estaba en el aulande clases cuando sintió algo caer en su cabello, resbalando por lo lacio de este. Haciendo caso omiso, continuó con el dibujo de Pete, un chico de la serie Love by Chance que tanto le gustaba. A los pocos segundos un bolita de papel cayó sobre su dibujo y otra más se estrelló en su hombro. Molesta, volteó su rostro a la dirección de donde provenían los objetos; ahí estaba Clara, quien parecía tener un problema con ella.
Y yo te esperaré en la mesa más lejana aunque sé que no me buscarás, esperaré un sususrro a la lejanía [...]
En esta oración, lo más probable es que se trate de un error la frase «esperaré un susurro». Reitero que una revisión pausada y en voz alta ayudará a disminuir, o eliminar por completo, esta clase de errores.
Y cuando permitiste que mi sueño sea real, fui por todo, sin percatarme de tus espinas.
En esta parte se repite el problema de los verbos, no el que estén mal escritos, sino que la conjugación está mal utilizada.
Corrección: «Y cuando permitiste que mi sueño fuera/fuese real, fui por todo, sin percatarme de tus espinas».
Como último punto en la ortografía, utilizas palabras que, aunque pareciera que están bien, no existen según la RAE. Con estas palabras me refiero a expresiones como «ojicafé» o «peligris».
Sucede que la única expresión respecto a color de cabello reconocida es pelirrojo, el resto no existen, por lo que no es correcto utilizarlas. Deberías reemplazarlas por la frase descriptiva completa (cabello gris, ojos color café). Ya que los usas en función de pronombre, deberías practicar el uso de sus nombres, es decir, en lugar de «la ojigris miró», utilizar «Samantha miró».
Tienes una buena ortografía, solo te falta corregir el uso de símbolos de puntuación, hacer más revisiones para algunos errores y practicar para mejorar tu redacción.
Originalidad: 2/5
Si bien las historias lésbicas no son las más populares, sí las hay por montones.
En tu historia no me encontré con nada que no haya visto en varias historias más. El concepto de las cartas y el desamor es algo creativo, pero ya muy usado.
Lo que sí pude ver fue un toque de "misterio muy interesante". Con las cartas al estilo poema no cuentas la historia como tal, sino que das insinuaciones de lo que pudo haber pasado, y eso es lo que debes usar para enganchar al lector.
Como ya dije, tu historia no tiene nada nuevo, y es por eso que tienes que encontrar la manera de darle tu propio toque que haga a la historia diferente.
Puntuación final: 9/15
Conclusión.
No tienes una historia innovadora ni mucho menos, pero tienes un concepto que deberías aprovechar al máximo. Mantén al lector enganchado y con la duda constante que lo incite a seguir leyendo para saber qué fue lo que sucedió. Lograr esto solo será posible si mejoras tu narración y corriges los pocos errores que tienes, en cuanto a signos de puntuación y coherencia.
Un poco más de descripción y cartas más explícitas serían de gran ayuda.
Sigue adelante, convierte tu historia en algo realmente bueno. ¡Suerte!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...