Lumina

54 7 1
                                    

Crítica realizada por KL_Rover

Título: Lumina.
Autor: scarletsthetic
Género: Fantasía.
Capítulos: 18 (incluyendo Booktráiler, prólogo, gráficos y soundtrack).
Estado: en proceso.

Trama: 3,7/5

En la sinopsis existen pequeños detalles que se podrían pulir, pero de todas formas llama la atención y parece que se va a leer una historia fantástica.

En cuanto a la trama, está bien cuidada, los personajes tienen una motivación y los factores necesarios usados en fantasía (como las reglas del mundo que se nos presenta), son de gran ayuda para conocer al planeta Lumina.

Falta poner un poco más de sensibilidad en la transición de capítulos. Es decir, si el capítulo anterior se cerró con un conflicto sin resolver, en el siguiente debe estar resuelto de forma razonable.

La manera en la que presentas a los personajes tampoco es la adecuada, por ejemplo cuando los hermanos entran en escena es muy conveniente que ingresen peleando y desde ahí ya es fácil deducir el resto. No genera intriga ni misterio.

Se menciona que el libro (que Silver encuentra cuando visita a su abuelo), está en otro idioma, pero en el «prólogo» se muestra en español. Sería creíble si de verdad estuviese escrito en otro idioma para guardar el suspenso en el lector y poco a poco ir revelando qué es lo que dice y por qué.

Ortografía: 2,4/5

A continuación se señalan errores notables en la obra que la perjudican estéticamente:

«¿Ya había mencionado árboles? ¿y qué hay de la nieve?»

*Cuando se usan los signos de interrogación o exclamación sin colocar una coma (,) antes, la siguiente letra de la palabra debe iniciar en mayúscula. Así: «¿Ya había mencionado árboles? ¿Y la nieve?» He omitido algunas cosas de la segunda pregunta porque no son necesarias.

*La raya es más larga que el guión y va pegada a la palabra que la precede. Así: «-Oh, Silver, te extrañé tanto. -Le comunicó a su abuela (..)»

*Es: «-¿Qué tal está mi niña?» y no «- ¿qué tal está mi niña?»

*En el texto colocas: «- ¡me desperté! ¡me desperté! -grito Cornelius, adormilado.»

Lo correcto sería: «-¡Me desperté! -gritó Cornelius adormilado.»

Por cierto, a veces te faltan las tildes en los tiempos verbales como el caso de «gritó por grito», tomando en cuenta la narración anterior debería llevar acentuación por ser pasado.

*Un prólogo debe colocarse al inicio de la obra, no después del primer capítulo, hay que tomar en cuenta que esto sirve como una especie de ambientación para el lector.

*El prólogo que muestras tiene poca profundidad, no cumple la función que debería, por ello se ve fuera de lugar. Se debe investigar más sobre qué es y cómo se hace.

*Párrafos muy extensos, es recomendable (aunque depende) de 100 a 180 palabras. De lo contrario se pierde el significado de la narración y cansa mucho al leer. También las 10 o 12 líneas serían suficientes.

Originalidad: 3,8/5

Es una obra altamente creativa que llama la atención desde la descripción. Claro que esto se debe al género que se ha escogido, pero se plantea bien el tema de otro planeta y su dialecto, etc.

Puntuación final: 9,9/15

Conclusión.

Debo decir que la portada le da mil puntos a la obra, es sencillamente hermosa y probablemente el por qué de que las personas decidan leerla; sin embargo, por los puntos señalados anteriormente, no es una obra que sugeriría.

Si se trabaja mejor, espero ver mayor progreso.

Gracias por solicitar nuestra olímpica crítica.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora