Título: ALTHEMIR - Dos Caras
Autor: AMRomasanta
Género: Fantasía/Aventura
Estado: terminada
Capítulos: 16Trama: 4,3/5
Es una historia bien estructurada, un mundo fantástico muy completo.
La historia se presenta bien a los ojos del lector, ya que las escenas narradas son capaces de transportarlo a ese mundo creado por la autora.
En cuanto a los personajes, se debe destacar que los gemelos están muy bien desarrollados y, a medida que avanza la historia, se puede ver cómo evolucionan, pero es Philip quien se lleva todos los aplausos, por quién es y por su forma tan particular de ser.
Los demás personajes se ven un poco fríos, el lector no puede familiarizarse con ellos. Hanrot es bastante crucial y no se desarrolla adecuadamente, también la mamá de los gemelos se ve poco empática ante lo que vivió. El acompañante de la psicóloga es un personaje de poca relevancia.
Quedan algunas incógnitas sobre Rowan, la información sobre lo que ocurrió realmente para que él actuara como lo hizo es algo confusa. Es un personaje que necesita mostrar más, porque a pesar de ser el villano de la historia, se siente un poco vacío.
La narración es muy buena; a pesar de que los capítulos son extensos, puedes leerlos con fluidez y no resultan tediosos.
Ortografía: 4/5
Hay muy buena ortografía.
Solo hay pequeños detalles que se podrían corregir para enriquecer la redacción.Las mayúsculas van a comienzo de oración y en nombres propios, para expresar gritos se hace entre signos de exclamación o simplemente se menciona el hecho.
En narrativa, los números que no son complejos se escriben con letras.
La cursiva se utiliza para citas en inglés, cartas dentro del texto entre otras, los diálogos no necesitan ir en cursiva.
No se debe abusar de los adverbios terminados en mente y gerundios. No son necesarios y dan un aspecto pobre debido a su imprecisión y, generalmente, no aportan nada relevante.
«todos jugando con sus amos, trayendo pelotas en el hocico, atrapando discos y persiguiendo ardillas...» Esta oración resulta un poco confusa, se puede interpretar como que hacen todo en simultáneo, o que todos hacen lo mismo.
«Parpadeo volviendo a la realidad y calculando el tiempo...», calculando se puede sustituir por «calculo» y la oración no se vería forzada y confusa.
«Riendo para mí volteo calmadamente».
Ejemplo: Rio para mí mientras volteo en completa calma.No obstante, sin embargo y mas, son algunas muletillas que se repiten mucho a lo largo de toda la obra. No aportan nada de importancia en las oraciones.
Se escribió «Delos» por «De los».
Originalidad: 4,5/5
El uso de gemelos donde uno es malvado está algo trillado, lo importante es el estilo del autor para lograr que más de lo mismo llame la atención y, en este caso, se logra. El mundo fantástico fue muy bien elaborado, los seres que lo habitan y la forma en que se mezclan con el mundo humano le da un efecto especial. Philip aporta un toque original y único.
Puntuación final: 12,8/15
Conclusión.
La historia es muy atrayente y se percibe que fue bien planeada, cuidando cada detalle. Si se revisa lo mencionado anteriormente, será fantástica.
¡Excelente!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...