Crítica realizada por danielaperezduverger
Título: Guardaespaldas de una mafiosa
Autor: ValienteAlexander
Género: Romance
Capítulos: 5
Estado: en procesoTrama: 3/5
La trama deja mucho que desear, la verdad. Desde que vi el título supe de lo que iba a tratar. La mafiosa linda y millonaria y el chico que necesitaba el empleo. Por otro lado, hay que enfocarse en los acontecimientos: sabes moldearlos bien y te mantienes sobre la línea entre lo emocionante y lo racional. Con esto me refiero a que los capítulos no llegan a ser muy excitantes pero tampoco aburridos.
Es cierto que recae en el cliché del guardaespaldas ya chica buenorra, por así decirlo. Pero también tienes tus toques de pura inspiración, o sea, originales. Aunque la historia no llega a su final, por el prólogo sé que concluirá bastante interesante.
Ortografía: 3/5
Encontré un par de errores ortográficos en tu historia. Por ejemplo el uso de los puntos.
Ejemplo:
—. Viniste. —Su mirada se volvió sobre mí y me inspeccionó de arriba abajo en una fracción de segundo —, vinieron.
Corrección:
—Viniste. —Su mirada se volvió sobre mí y me inspeccionó de arriba abajo en una fracción de segundo—. Vinieron.
O en caso diferente:
—Viniste —su mirada se volvió sobre mí y me inspeccionó de arriba abajo en una fracción de segundo —, vinieron.
Por otra parte, hay muchos errores de acentuación y supongo que es tu punto débil. Mencionaré solo los más notables.
—La palabra éste, ya no se acentúa según la RAE. Lo mismo pasa con sólo.
—Acentúas cómo y cuándo, aun cuando no es una pregunta ni tiene un uso semejante.
Originalidad: 3/5
La historia no es muy original. Desde el título hasta la trama es algo repetitiva. He leído ya un par de historias con una trama muy parecida y acontecimientos algo similares en algunos puntos.
Una trama como esta suele atraer a algunos lectores, pero no por eso podría decirse que son de las mejores historias.
Tiene algunos aspectos que le dan la originalidad. Y estoy segura de que a medida que se vaya desarrollando otro par de cosas novedosas sucederán. Por ahora, lo cliché es predominante y a simple vista, la historia parece una más del montón de historias de romances entre guardaespaldas y mafiosos.
Puntuación final: 9/15
Conclusión.
La obra no es mala, pero como todas tiene sus deficiencias. La portada es bastante buena, aunque es recomendable una portada que tenga que ver más con la trama. Me refiero a que la portada es demasiado colorida para ser de mafia. Una con un toque más oscuro y al estilo narco sería la ideal. También la historia requiere una edición para corregir las faltas ortográficas.
Agrego también mi consejo: crear acontecimientos inéditos atraerá aún más a los lectores. Cosas novedosas y selectivas, que hagan ver a la historia como algo más que un cliché.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...