Crítica realizada por karoly29
Título: Chica Zen
Autor: CoolAlejandra24
Género: Novela juvenil/espiritual
Capítulos: 12
Estado: en procesoTrama 3/5
Al principio la historia no me atrapó como esperaba y las emociones pasaron desapercibidas para mí, hubiera querido que desde el inicio me inspiraras más, que le dieras una esencia más profunda y que yo pudiera sentir la vida en lo que escribes.
Me di cuenta que escribes cada capítulo de forma sencilla y me gusta como lo haces, no te complicas en palabrería y lo haces de forma resumida y entendible, esos son puntos a tu favor.
Los últimos capítulos empezaron a tener un poco más de vida y empezó a ser más intensa, sin perder tu forma de escribir, y me empezó a llamar mucho la atención. En pocas palabras, al final me dejaste un tanto picada.
La historia recién empieza a tomar forma, lo que quiere decir que más adelante la trama puede desarrollarse de mejor manera, y algunas cosas que se irán explicando poco a poco.Ortografía 3.5/5
En sí la ortografía no está mal. Debes prestar atención a los acentos, tildes diacríticas, agudas, llanas y esdrújulas, pues hacen la diferencia y cambian el sentido a la oración:
Sí - si
Aproveche - aproveché
Guarde - guardé
"como una practica de yoga" - "como una práctica de yoga.Son algunas palabras que encontré, que no significan lo mismo y que por la situación que expresan en la historia, deben de llevar tilde.
Te recomiendo que leas con detenimiento cada capítulo y en voz alta si es necesario, pues hay algunas palabras que están de más y hacen difícil de entender algunas líneas.
Trata la manera de ir corrigiendo con paciencia poco a poco, hasta que quede muy bonita y amena. No te digo que cambies nada, pues va muy bien, solo trata de corregir algunos errores que harán que la ortografía mejore y, por consecuente, que la trama se entienda mejor.
Originalidad 4/5
Pues te seré sincera, no suelo leer mucho sobre este género, solo algunas veces, pero me pareció muy bien. Quizá hay algunos puntos comunes sobre la vida de la protagonista o algunos detalles un poco predecibles, pero supiste hacer la diferencia con la temática: meditación, control emocional y encontrarse con el ser de uno mismo. Son puntos a tu favor. Mi consejo es que te expandas, abras tu mente a hechos nuevos y creativos que puedan suceder en los capítulos siguientes.
Puntuación final 10.5/15
Conclusión.
En general la historia está muy bien, sólo necesita de algunas correcciones para que vaya quedando mejor y pueda salir algo muy bonito. Te sugiero que pienses en un buen final y que trates de inspirar con lo que cuentas, resalta siempre la personalidad de cada personaje en los diálogos y cuida la ortografía lo mejor posible. Lo que debes mejorar son detalles mínimos, así que ánimo y adelante.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...