Crítica realizada por LucyMDuran
Título: Atrapada
Autor: bellexrose
Género: Ficción general
Estado: en proceso
Capítulos: 5Trama: 4/5
Es una historia que entretiene y engancha, es fluida con emoción y dinamismo, se cuenta solo lo necesario pero sin dejar ningún detalle fuera. Está bien narrada y para nada es confusa. Los personajes hasta el momento están bien desarrollados y con un propósito en la trama.
Ahora, hay un error que es bastante pequeño pero que es muy notable y es el prólogo.
Aquí te dejo la definición de prólogo: Es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a la lectura. Sirve para justificar la aportación al haberla compuesto y al lector para orientarse a la lectura o disfrute de la misma...
Dicho esto se puede leer mi punto; tu prólogo es un primer capítulo, ya que relata un día de tus personajes, no da puntos sobre tu visión, explicaciones sobre algunos detalles o una guía para un mejor entendimiento para el lector, así que es conveniente renombrar tu capítulo. Si quieres escribe un prefacio, que es como una introducción del libro pero igual de breve, ya que además los prólogos se escriben cuando el texto está terminado.
Ortografía: 3/5
Tu ortografía está bien, pero encontré varios problemas en tu redacción.
Como, por ejemplo, el mal uso del vocabulario, que por lo general es bueno en toda la obra pero hay una palabra en específico que está mal usada: aludirme. Aquí te dejo el significado de esta:Aludir: referirse a personas o cosas sin nombrarlas, hacer una referencia breve y de pasada.
Usas esta palabra dos veces en un texto, una se puede decir que bien usada, ya que dices que los hombres aluden sobre tu belleza, esto se podría decir que hablan sobre tu belleza, pero luego dices, y cito: «esas palabras me hacían sentir fatal conmigo misma en vez de aludirme...» Aquí está mal usada la palabra, en este caso deberías decir orgullecerme, vanagloriarme, entre otros sinónimos.
Hay otros detalles en la redacción como este, cito: «aunque tengo en muy en claro...» Debe decir «aunque tengo muy en claro».
También la redundancia en la forma de describir, como por ejemplo: «No vivimos en el mejor lugar de Las Vegas. Al contrario, nuestras residencias son ubicadas en el peor lugar de la ciudad.»
Bien puedes eliminar la oración inicial, ya que con sólo decir que viven en el peor lugar de la cuidad queda claro, está de más decir que no es el mejor. Así quedará mucho mejor, ya que el lector nota la redundancia justo en el acto.
Y por último, existe un término llamado cacofonía, que no es más que la repetición del sonido de palabras parecidas o de la misma familia que se hacen bastante desagradable para el oído, esto es algo que hay que evitar cuando se está escribiendo, ya que resulta muy pesado y en tu obra existe una: «yo misma optaba por la opción...» Quedaría mejor: «yo misma me inclinaba por la opción...»
Originalidad: 2/5
Es muy temprano para dar un juicio justo sobre tu obra, ya que solo leí el inicio, así que no sé con exactitud cuáles serán los giros de esta y espero que sean muchos, ya que la historia no tiene por ahora nada de factor sorpresa. Me fue suficiente leer el prólogo para ya saber lo que pasará en los siguientes capítulos e incluso el final, y eso solo tiene una explicación: ya lo he visto en algún otro lado.
Espero que le agregues giros inesperados que nos dejen con la boca abierta.
Puntuación final: 9/15
Conclusión.
Yo, que soy fan de este tipo de obras, la leería seguro. Es buena y espero más de ella, ya que tu estilo al escribir es muy bonito. Espero que lo señalado te sirva para mejorarla, y los pocos recursos que ofrecí te ayuden a crecer en este hermoso mundo. Felicidades y ¡FIGHTHING! Te estaré apoyando.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...