Título de la obra: Que Dios nos ampare.
Autor: Andres22DM
Género: Terror/ficción general
Estado: terminada
Capítulos: 8Trama: 3/5
Las descripciones son explícitas y por ello es posible sentir el ambiente de la historia. En cuanto a narración, se percibe un vocabulario extenso. Incluso me recordó a un libro profesional.
Si la narración te mete en la historia, los diálogos no cumplen el mismo cometido. No soy fan de las jergas, prefiero el español neutro. Creo que eso aportaría más seriedad a la historia, pues me descolocó la manera en la que hablaban (aunque lo advertiste). Creo que le pasaría a cualquier persona que no es mexicana. Expresiones como «Ya hace hambre» y semejantes suenan un tanto extrañas. Se puede entender lo que quiere decir con eso, pero repetidas veces me perdí en los diálogos y no supe qué decían.
Y digo esto aquí, en trama, porque pronto se ve que hay más diálogos que narración. Y como los diálogos están repletas de jergas, es difícil entender lo que ocurre. La historia se vuelve un tanto tediosa por esto. La historia se basa en una sola cena y en la conversación que mantiene la familia, que se resume en las penurias por las que están pasando los habitantes del pueblo. Están escasos de comida y ya están recurriendo al canibalismo. Es una situación cruda, pero se podría haber resumido más. La idea era buena y habría sido genial que se hubiese explotado la idea, que hubiese sido más que una cena.
Ortografía: 3/5
Lo primero que debo señalar es el título. Lo correcto sería: «Que Dios nos ampare». Sin tilde.
«Vengansen». Sería «venganse». Lo mismo con «apúrensen». Es «apúrense».
«¿Si lo atinates?» Sería: «¿Sí lo atinaste?»
Es «extraño», no «estraño».
No me atrevo a corregir más palabras porque supongo que están así escritas por ser jergas.
Originalidad: 4/5
Hay bastantes historias que tocan el canibalismo, pero creo que ninguna se ha contado de la manera que tú lo has hecho. Después de todo se trata de una familia aparentemente normal y que tiene que recurrir al canibalismo porque no les queda de otra si quieren alimentarse de carne. Hay una pobreza extrema.
Puntuación final: 10/15
Conclusión.
Me he quedado con ganas de más. Como dije antes, habría sido genial haberse explayado más. Era una buena idea y siento que no la has aprovechado al máximo.
También está el asunto de las jergas. Entiendo que hayas querido mostrar que son mexicanos y cómo hablan, pero los que no son de México, como yo, se van a perder (y mucho) en los diálogos.
Apartando el tema de los diálogos, escribes bastante bien.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...